score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Propone PAN votar por ex consejeros IFE para INE: Bueno Torio. Con Ricardo Rocha

Aunque en la Cámara de Diputados tienen hasta el 8 de abril para el nombramiento de los 11 consejeros del INE, Juan Bueno Torio señala que hay nombres en la terna para presidente que se repite en otras. Cabe señalar que si no se cumple con la fecha límite, será la Corte la encargada de resolver los nombramientos el 16 del mismo mes.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Propone PAN votar por ex consejeros IFE para INE: Bueno Torio. Con Ricardo Rocha

Ahora que en la Cámara de Diputados tienen la tarea de selección de los 11 consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), el panista Juan Bueno Torio, integrante de la Junta de Coordinación Política, ha dado a conocer que su bancada ha propuesto que los ex consejeros del IFE sean electos para el nuevo órgano electoral.

El diputado por el blanquiazul explicó que esta propuesta apuesta por la continuidad en el trabajo que se venía realizando en el Instituto Federal Electoral (IFE). Bueno Torio está convencido de que de uno de los cuatro ex consejeros salga el consejero presidente.

En entrevista con Ricardo Rocha, Juan Bueno Torio comentó que la quinteta de la que saldrá el consejero presidente del INE está conformada por Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdoba, Edmundo Jacobo Molina, María de los Ángeles Llanderal y Leticia Catalina Soto Acosta.

La elección de consejeros del INE tiene como fecha límite el próximo 8 de abril, de lo contrario será un tema que el 16 del mismo mes será resuelto por la Corte, expuso el diputado panista.

“Nosotros estamos valorando a quien vamos a impulsar de estas cinco personas para presidente”, apuntó Bueno Torio. Sin embargo, como algunos nombres se repiten en otra quinteta, el panista señaló que, para evitar que una de las quintetas quede conformado por cuatro personas, se pediría al Comité Técnico “la revisen y le pongan una persona adicional para poderla votar”.

A pregunta expresa de si en la elección de consejeros del INE habrá cuotas de partidos, Juan Bueno reconoció que si bien es cierto que hay algunos candidatos vinculados con los partidos políticos, la mayoría de ellos no lo está.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button