score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Seguro desempleo y pensión universal no perjudican a trabajador: Consar. Con Ricardo Rocha

Luego de asegurar que el trabajador no se verá perjudicado con la pensión universal o el seguro de desempleo. El titular de la Consar, Carlos Ramírez, expuso que ahora será el trabajador en que utiliza su fondo de ahorro: vivienda, pensión o seguro de desempleo.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Seguro desempleo y pensión universal no perjudican a trabajador: Consar. Con Ricardo Rocha

De acuerdo con Carlos Ramírez Fuentes, titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), ni el seguro de desempleo ni la pensión universal afectarán al trabajador; por el contrario, busca brindarle más opciones de seguridad social, abriendo una posibilidad de decidir en que utilizará el fondo de ahorro.

En entrevista con Ricardo Rocha, Ramírez Fuentes precisó que la aportación patronal –que es del 5 por ciento-, se va a dividir en dos, dejando en el empleado la elección de en qué quiere utilizar su fondo de ahorro, “tal como lo ha hecho durante los últimos 40 años, desde el nacimiento del Infonavit”.

Destacó que este seguro que beneficiará a “17 millones de mexicanos, con este mecanismo, que le permite al trabajador qué es lo que quiere hacer con su dinero.

“Será decisión del trabajador, no decisión del gobierno, ni del Infonavit; ni de nadie más”, agregó Carlos Ramírez en entrevista con Ricardo Rocha en el espacio informativo “Fórmula Detrás de la Noticia”.

En torno a la pensión universal, detalló que “es un piso mínimo de protección”, señaló el funcionario. Adelantó que el monto que se otorgará con la pensión universal, paulatinamente irá creciendo.

En torno a las Afores, adelantó que los más de 50 millones de ahorradores, verán mejores precios y mejores rendimientos en el futuro.

Por último, externó su confianza en que “el Senado de la República vea con buenos ojos lo que aprobó la Cámara de Diputados y que haya buenas noticias para los mexicanos en un futuro próximo”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button