score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Ley en telecomunicaciones no se puede hacer con dedicatoria: PRI. Con Ricardo Rocha

Además de asegurar que la reforma en telecomunicaciones no está hecha a medida de nadie, César Camacho, presidente nacional del PRI, destacó que con las nuevas medidas el Poder Ejecutivo no tendrá tanta injerencia en materia de radiodifusión o de telecomunicaciones. Adelantó que será esta semana cuando se presente las leyes secundarias de la político-electoral.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Ley en telecomunicaciones no se puede hacer con dedicatoria: PRI. Con Ricardo Rocha

Luego de que el día de ayer, lunes 24 de marzo, fuera presentado el paquete de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que este paquete busca regular la reforma constitucional y no está hecha a medida de nadie.

Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre los supuestos resquicios contenidos en las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, que permitiría a los grandes competidores seguir operando como hasta ahora.

Al respecto señaló que se trata de “una interpretación de botepronto”, sosteniendo que la reforma en la materia busca regular tanto a grandes, como a medianos y pequeños competidores en el ámbito de las telecomunicaciones.

“La ley no se puede hacer con dedicatoria; la ley no se puede hacer para que, aparentemente, se le haga daño, como si fuera un instrumento lesivo, a nadie. La ley es un mecanismo que regula la reforma constitucional y sólo tiene como propósito hacerlo técnicamente bien y, en apego fiel a los valores y los principios constitucionales”.

Camacho Quiroz señaló que espera se dé una intensa discusión para tener una reforma que permita que los usuarios de estos servicios cuenten con prestaciones “en las mejores condiciones de calidad y de mejor precio”.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, Camacho Quiroz aseguró que el Revolucionario Institucional está listo para demostrar, con argumentos amplios, que se trata de una ley que busca mejorar la competencia y los servicios del mercado de las telecomunicaciones.

Con esta reforma, destacó el dirigente priista, con esta nueva reforma los encargados de la toma de decisiones en materia de telecomunicaciones, ya no será la Secretaría de Gobernación, sino los nuevos órganos reguladores. Con esto, el Poder Ejecutivo tendrá participación sólo en una parte del proceso regulatorio.

Aunque reconoció que hay prisa por la aprobación de las leyes secundarias, César Camacho externó que: “la prisa no nos puede provocar tal escozor que lleve a los legisladores a equivocarse”, sobre todo en un tema en el que hay interés tanto por parte de la nación como de los concesionarios y los que forman parte de la cadena de telecomunicaciones y radiodifusión.

Finalmente, adelantó que será esta semana cuando se presente las leyes secundarias de reforma político-electoral, con la meta de que ésta sea discutida y aprobada durante este Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, esperando que se logre una “gran ley general electoral”, que al mismo tiempo limite la acción del Estado, buscando evitar la intervención de las autoridades en el ánimo del lector.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button