score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Ley de Competencia está hecha para combatir monopolios: dip. Con Ricardo Rocha

El legislador perredista, Carlos Augusto Morales, aseguró que lo que buscaron en el Congreso fue crear una ley con “los dientes y las herramientas” necesarias para hacer frente a los abusos.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Ley de Competencia está hecha para combatir monopolios: dip. Con Ricardo Rocha

De acuerdo con el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Augusto Morales López, integrante de la Comisión de Economía de dicha cámara, la Ley de Competencia Económica no fue hecha para mantener los monopolios, negando que se le hayan quitado los “dientes” a esta iniciativa.

Morales López aseguró que la Ley de Competencia Económica está “hecha para combatir los monopolios que, aprovechando su poder de mercado, fijan sobreprecios a sus productos finales”, lo que ha “significado pagar a las familias mexicanas entre el 30 y 40 por ciento, esto de acuerdo a lo que indica la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, la OCDE, de sobreprecios que se transfieren a los grandes monopolios”, señaló.

El senador perredista destacó que no sólo se tocará a los grandes monopolios, también a los mercados concentrados, “como el de la tortilla, donde cinco o seis tortilleros, en municipios muy particulares abusan de su poder de mercado; u otro tipo de mercado que afectan al consumidor final”.

Con esta nueva ley, aseguró el perredista, se fortalecerá el apoyo a la pequeña y mediana empresa, con lo que se impulsará la generación de empleo, habrá mejores condiciones de competencia y la posibilidad de ofrecer más empleos.

En entrevista con Ricardo Rocha, en el noticiero “Fórmula Detrás de la Noticia” el legislador perredista aseguró que lo que buscaron en el Congreso fue crear una ley con “los dientes y las herramientas” necesarias para hacer frente a los abusos.

Carlos Augusto Morales negó que se le hayan quitado los “dientes” a la Ley de Competencia Económica, asegurando que la minuta aprobada el pasado jueves es mejor que la iniciativa presentada por el ejecutivo federal, la cual ya era mejor que la ley vigente, asegurando que estarán “atentos en el Pleno” para evitar cambios de último momento en la ley.

Morales negó que la Ley de Competencia Económica haya sido discutida y aprobada en poco tiempo, pues, además de ser una ley presentada el 18 de febrero de este 2014, “es un tema que se ha tocado en los últimos tres años de manera reiterada”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button