score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Comisión de Vigilancia ASF buscará ir a fondo en caso Oceanografía: dip. Con Ricardo Rocha

El perredista José Luis Muñoz aseguró que la comisión que preside, para investigar a Oceanografía, pedirá a la ASF toda la información en torno a Oceanografía, una de las empresas favorecidas con contratos de Pemex, algunos por adjudicación directa.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Comisión de Vigilancia ASF buscará ir a fondo en caso Oceanografía: dip. Con Ricardo Rocha

A decir del diputado por el PRD José Luis Muñoz Soria, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, se cuenta con las atribuciones para plantear el ir “más a fondo” en las investigaciones y auditorías que se han hecho en torno a la empresa Oceanografía.

El diputado Muñoz Soria, quien preside dicha comisión, aseguró que “queremos ir más a fondo” en la investigación de Oceanografía y los hermanos Bribiesca, comprometiéndose a dar resultados en esta investigación.

José Luis Muñoz destacó que se cuenta con información de las auditorías que se han practicado desde el 2005 a Oceanografía, empresa que resultó favorecida, junto con otras, al adquirir contratos federales por adjudicación directa.

Entre las irregularidades se encuentran el no entregar las obras en los tiempos pactados y los funcionarios de Pemex que no “recurrían a lo que tenían que hacer cuando se extendían los tiempos de la entrega de las obras”.

En entrevista con Ricardo Rocha, José Luis Muñoz Soria agregó que no sólo se investigará a la empresa Oceanografía, sino también con la empresa III Servicios, relacionada con el problema de la Estela de Luz. “Parece que fue una constante de empresas que se dedicaban a hacer negocios en contubernio con funcionarios de Pemex”.

El perredista señaló que en la actual comisión buscarán “ir más allá, a buscar más información de la que tenga Pemex” en torno a la relación de la paraestatal con Oceanografía.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button