score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Amenazas contra Artículo 19 comenzaron en abril 2013: Darío Ramírez. Con Ricardo Rocha

Darío Ramírez, director de Artículo 19 para México y Centroamérica, adelantó que el informe “Disentir en silencio”, además de dar cifras duras, “damos parte de la simulación del Estado a la protección de la prensa”. La presentación tendrá lugar en el Zócalo. Sobre el allanamiento a su casa dijo no cree en casualidades, justo en el marco del informe.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Amenazas contra Artículo 19 comenzaron en abril 2013: Darío Ramírez. Con Ricardo Rocha

Luego de señalar como un hecho lamentable el que hayan allanado su domicilio, Darío Ramírez, director de Artículo 19 para México y Centroamérica, refirió que el hostigamiento y amenazas en contra de personal de la organización que vela por la libertad de expresión comenzaron desde el mes de abril de 2013.

Sobre el allanamiento del pasado domingo, Ramírez refirió en entrevista con Ricardo Rocha, que al darse cuenta dio parte a las autoridades, quienes fueron las encargadas de realizar las diligencias correspondientes; detalló también que entre los artículos que faltaban se encuentran artículos de valor y las computadoras en las que trabajaba.

Aunque no afirmó, ni descartó que lo ocurrido el pasado fin de semana tenga que ver con las actividades de Artículo 19, justo la víspera de la presentación del informe “Disentir en silencio”, señaló que “no creo en esas casualidades. No en un contexto como el de México, donde la violencia contra defensores y contra periodistas ha sido continua.

“Lo que tendría que hacerse es una diligente investigación para determinar qué hay detrás de ese motivo y que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Adelantó que el informe, además de dar cifras duras, “damos parte de la simulación del Estado a la protección de la prensa”. La presentación de “Disentir en silencio” tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Darío Ramírez recordó que el hostigamiento y amenazas, no sólo en su contra, también contra otros integrantes del equipo de Artículo 19, comenzaron el mes de abril de 2013.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button