Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Remodelación Circuito Interior costará 6 mil 500 mdp: srio. Con Ricardo Rocha

Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del DF, precisó que desde el Circuito Interior, a la altura de Mixcoac, por Revolución, hasta el Aeropuerto, no habrá un solo semáforo. Por instrucción del Jefe de Gobierno, de que las obras no fueran tan invasivas, se afectara la mitad de la vialidad.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Remodelación Circuito Interior costará 6 mil 500 mdp: srio. Con Ricardo Rocha

Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, explicó que se dará inicio a una obra grande que va a intervenir 14 kilómetros del Circuito Interior, “queremos que desde el Circuito Interior, a la altura de Mixcoac, por la Avenida Revolución, hasta el Aeropuerto, no haya un solo semáforo”.

Y es que a partir de este lunes y durante dos años, a lo largo del Circuito Interior, en tramo que va de Tezontle en la delegación Iztacalco y hasta Mixcoac en Benito Juárez, se van a realizar obras de construcción de dos puentes, un túnel y adecuaciones viales, para hacer que el Circuito Interior sea continuo y los automovilistas se puedan ahorrar hasta 60 por ciento del tiempo de traslado.

En entrevista con Florencia Ángeles, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, Hernández García precisó que el proyecto consiste en un gran túnel que pasará por debajo de los semáforos de avenida Insurgentes, San Francisco, Barranca del Muerto y Moras, para liberar ese gran nudo vial que hoy en día representa retrasos hasta de una hora, para la gente que transita por ahí en horas de mayor demanda. También incluye, dijo, la construcción de dos túneles a la altura de Calzada de Tlalpan, para quitar el conflicto en carriles centrales.

Destacó que estas obras costarán 6 mil 500 millones de pesos, pero no sólo es la construcción de la obra, sino el mantenimiento integral de los 42 kilómetros; asimismo, indicó que la obra beneficiará a más de 100 mil usuarios y aproximadamente 35 mil pasajeros diarios de la RTP.

Y sostuvo que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue que las obras no fueran tan invasivas, “por eso es que estamos empezando con la mitad de la vialidad, solamente para empezar a construir toda la cimentación de los apoyos de estos puentes y estará operando solamente la mitad del Circuito Interior, es decir, tres carrilles de los carriles centrales”.

Añadió que la gente que va del aeropuerto a Mixcoac puede transitar normalmente y de regreso la gente tendrá que meterse en sentido contrario, con un operativo de la policía, para que se pueda atender la mayor demanda y disminuir los conflictos. También ya hay señalizadas vías alternas.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button