score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Pacto económico sin precedente en economía mexicana: SHCP. Con Ricardo Rocha

Más allá de que algunas empresas puedan estar o no de acuerdo, que pueda no gustarles, van a tener un marco tributario que no cambiará, lo cual tiene un gran valor global. Lo que se espera con la medida, dijo el titular de la Unidad de Productividad de Hacienda, Abraham Zamora es incrementar la inversión, generación de empleos, y eficiencia tributaria.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Pacto económico sin precedente en economía mexicana: SHCP. Con Ricardo Rocha

El titular de la Unidad de Productividad de la Secretaria de Hacienda, Abraham Zamora explicó que por instrucciones del Presidente, las dependencias del Gabinete especializado México Próspero suscribieron el Acuerdo de Certidumbre Tributaria el cual no tiene antecedentes en la historia económica del país y establece un compromiso del gobierno federal de no proponer al Congreso cambios en la estructura tributaria a partir de ayer y hasta el 30 de noviembre del 2018.

Dijo que eso significa que el gobierno de la República no propondrá al Congreso de la Unión ningún cambio o nuevos impuestos, ni las tasas de los impuestos existentes, ni reducir ni eliminar los beneficios fiscales y las restricciones fiscales que hoy existen, no propondrá ajustes ni en tasas, ni en tarifas, ni en bases imponibles de IVA, ISR ni los IEPs que se contemplan en el sistema tributario.

Agregó que se trata de una “muy buena noticia” para las empresas, las familias y los trabajadores porque no modificar la legislación tributaria da un elemento de certidumbre que no tiene precedente en la economía, lo cual va a implicar que se puedan tomar decisiones de más largo plazo, tanto para las empresas de contratar más personal, de hacer inversiones, desarrollo, bienestar.

El funcionario refirió que tanto diputados como el sector empresarial se han mostrado de acuerdo con este pacto ya que una medida de esta naturaleza le da certidumbre a la inversión, estabilidad da los contribuyentes.

“Lo que estamos esperando, es que una medida de esta naturaleza se traduzca en mayores inversiones, en que exista un marco certero para poder hacer una planeación de largo plazo, eso es algo que le había faltado o le falta a la economía mexicana, es decir cada año están esperando tanto las empresas como las familias cambios en el sistema tributario para las inversiones”, detalló.

Y abundó que más allá de que algunas empresas puedan estar o no de acuerdo, que pueda no gustarles, van a tener un marco tributario que no cambiará, lo cual tiene un gran valor global.

Lo que se espera con la medida, dijo es incrementar la inversión, generación de empleos, y eficiencia tributaria.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button