score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Sólo 10 votos en contra en dictamen Ley Consulta Popular: Larios. Con Ricardo Rocha

Además de destacar la poca oposición que hubo en la votación de la ley de la consulta ciudadana, el senador Héctor Larios precisó que será la Corte quien determine los temas que serán sometidos a este ejercicio de participación ciudadana.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Sólo 10 votos en contra en dictamen Ley Consulta Popular: Larios. Con Ricardo Rocha

Luego de que el día de ayer fuera aprobada la Ley de Consulta Popular, el secretario de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, el panista Héctor Larios, destacó que esta nueva ley contó con la aprobación de todos los grupos parlamentarios, incluido el PRD.

“La nueva ley que reglamenta el derecho de consulta popular fue votada por todos los grupos parlamentarios, solamente hubo 10 votos en contra”, aseguró el senador Larios.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, Héctor Larios señaló que el tema que causó un mayor debate fue el si es válido o no el someter a consulta popular una reforma de consulta popular que está en vigor, como el caso de los Artículos 27 y 28 para la Reforma Energética.

Si bien es cierto que “cada quien determina la Constitución como le parece mejor”, el panista precisó que la ley señala que será la Corte quien determinará la constitucionalidad del tema que se proponga someter a consulta ciudadana. “La Corte va a seguir determinando cada uno de los casos”.

Héctor Larios concluyó señalando que cada que haya una elección federal, será posible la realización de las consultas “y los ciudadanos podremos decidir sobre temas que sean sometidos a consulta”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button