score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

ALDF aprobará transparentar recursos otorgados a asambleístas: Doring. Con Ricardo Rocha

Luego de apuntar que están por aprobar mecanismos de transparencia en la ALDF, el coordinador panista Federico Doring reconoció pendientes en materia de coordinación entre el GDF y las delegaciones, uso de suelo y sustentabilidad.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

ALDF aprobará transparentar recursos otorgados a asambleístas: Döring. Con Ricardo Rocha

Tras la polémica surgida a raíz de la entrega de recursos a los asambleístas del Distrito Federal, el coordinador del PAN, Federico Döring adelantó que están por aprobar los lineamientos para transparentar los recursos que reciben los diputados locales.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, el panista Döring externó su confianza en que será este próximo viernes cuando sean aprobados los lineamientos, con lo que todos los ciudadanos podrán comprobar el destino de los recursos que se entreguen a los legisladores.

Al ser cuestionado sobre los pendientes que tiene la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reconoció que “tiene pendientes cualitativos grandes”, por ejemplo, “no hemos legislado nada que fortalezca las delegaciones… La reforma política algo hará en esa medida”.

Además, reconoció pendientes en materia de coordinación administrativa con el gobierno central, lo que provoca que los delegados expongan que no tienen facultades o recursos para trabajar.

Otro pendiente tiene que ver con el uso de suelo y la corrupción que hay en la materia, afectando la calidad de vida de los vecinos. Finalmente, señaló que la ALDF adolece en temas referentes a la sustentabilidad.

Por último, Federico Döring externó su preocupación por los problemas de seguridad en la capital. “Creo que el jefe de gobierno y la Asamblea deberían empezar a hacer un trabajo conjunto y ver qué falta y en qué podemos ayudarle al gobierno para evitar que se siga dando”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button