score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Nos expandiremos para evitar reorganización Templarios: Estanislao. Con Ricardo Rocha

En el marco de su primer aniversario de la formación de los grupos de autodefensa en Michoacán, el vocero Estanislao Beltrán, señaló que pretenden expandirse a más de los 25 municipios de los cuales actualmente tiene presencia para evitar una reorganización de Los Caballeros Templarios, además de capturar a los principales líderes de la organización criminal.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Nos expandiremos para evitar reorganización Templarios: Estanislao. Con Ricardo Rocha

En el marco de su primer aniversario de la formación de los grupos de autodefensa en Michoacán, el vocero Estanislao Beltrán, señaló que pretenden expandirse a más de los 25 municipios de los cuales actualmente tiene presencia para evitar una reorganización de Los Caballeros Templarios.

“Sobre todo esta lucha no es de nosotros, es del pueblo porque el pueblo es el que se manifiesta, el pueblo es el que está presente, el pueblo es el que nos ha ayudado. Esa es la razón por la cual hemos sobrevivido y nos hemos extendido”.

En entrevista con Ricardo Rocha, el vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán detalló que actualmente ya tienen presencia en 25 municipios de la entidad, sin embargo, adelantó que se tiene pensado expandirse aún más, como lo son los 113.

“Porque lo que sucede es que el crimen organizado, Los Caballeros Templarios, están recorriendo sobre todo las ciudades grandes como es Uruapan, Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas; nosotros tenemos que llegar porque si no limpiamos de Los Caballeros Templarios esos municipios ahí se van a reorganizar y van a regresar a afectar a nuestras familias, a nuestro pueblo”.

De acuerdo con Estanislao Beltrán, el pueblo es quien está solicitando el apoyo de los grupos de autodefensa, ellos llegan solamente a coordinar y organizar.

“Es necesario detenerlos o que se vayan a otro estado o que se yo, que el gobierno nos está apoyando para acabar de una vez por todas con Los Caballeros Templarios en Michoacán”.

En ese sentido, dijo que han llevado una buena coordinación con el Gobierno Federal para poder avanzar con más rapidez; “estamos coordinados con la Policía Federal y con los militares, siempre nos están apoyando, y también hay policías ministeriales”.

Además de que la finalidad de reunirse todas las instancias involucradas es importante, y más cuando se inyectarán recursos al estado para reactivar la economía para que ese presupuesto se vaya a quien más lo necesita.

“Nosotros creemos que este dinero tiene que aplicarse sobre todo a los lugares, a los municipios donde ya está limpio del crimen organizado, y quien va a coordinar va a ser una comisión formada dentro del municipio en coordinación con las presidencias municipales para que ahora si no se vayan con el compadre, con los familiares de quienes coordinan, que se vayan realmente a la gente más necesitada, a los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de la región”.

Finalmente, Estanislao Beltrán declaró que ya están apuntando a la capital el estado; probablemente estén en Pátzcuaro en poco tiempo, asimismo van avanzando hacia Uruapan, Tocumbo, Huatemo y Aquila; “tenemos una gran cantidad de compañeros que nos estamos coordinando y de esa manera vamos a avanzar rápido porque realmente si estamos cansados. Un año es difícil fuera de nuestras familias”.

Y no concluyó sin manifestar que no apuntan a la formación de un gobierno paralelo en la entidad, ahorita en lo que se encuentran trabajando es en capturar a los principales líderes de Los Caballeros Templarios, como lo es Nazario Moreno “El Chayo” Servando Gómez “La Tuta” y Enrique Plancarte. “No vamos a parar hasta que no se detengan y se castigue a esos criminales”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button