score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Instaurada formalmente Estrategia Antisecuestro: Isabel Miranda. Con Ricardo Rocha.

Isabel Miranda de Wallace considera que a partir de ayer comenzó a correr el tiempo para la Estrategia Nacional Antisecuestro. Estas tres semanas, desde el anuncio hasta la conformación de la Estrategia Nacional Antisecuestro, el gobierno aprovechó para visitar unidades estatales antisecuestro para contar con un diagnóstico de las mismas.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Instaurada formalmente Estrategia Antisecuestro: Isabel Miranda. Con Ricardo Rocha

A pesar de que la Estrategia Nacional Antisecuestro fue anunciada hace tres semanas por el gobierno federal, este jueves 20 de febrero quedó instaurada formalmente, por lo que Isabel Miranda de Wallace considera que a partir de ayer comenzó a correr el tiempo oficial de este órgano por lo que aún no es tiempo de ofrecer un balance de su funcionamiento.

Para la presidenta de la organización Alto al Secuestro, estas tres semanas, desde el anuncio hasta la conformación de la Estrategia Nacional Antisecuestro, el gobierno federal aprovechó para realizar visitas a las unidades estatales antisecuestro para contar con un diagnóstico de lo que se necesita en la materia, “para exigirle a los gobernadores que hagan lo que les corresponde y que no renuncien a esta obligación del combatir el delito de secuestro”, señaló.

Además del trabajo de la autoridad, Isabel Miranda señaló que al tratarse de un delito que se puede prevenir, hizo una invitación a la gente a tener cuidado con la información de se publica en las redes sociales, a denunciar cualquier actividad sospechosa en su colonia, así como “exigir que se cumpla con lo prometido: erradicar el delito del secuestro”.

En entrevista para el noticiero “Fórmula Detrás de la Noticia”, Miranda de Wallace recordó cifras del reporte que presentó en torno al número de secuestros, “el mes pasado teníamos un promedio mensual de 202 casos; hoy tenemos 232 casos”.

Isabel Miranda precisó que el año pasado se inició averiguación previa a 2 mil 913 casos, mientras que 344 no fueron denunciados; sin embargo las autoridades ofrecieron apoyo a las víctimas, colaborando con la negociación, sin iniciar averiguación previa.

Agregó que los secuestradores ya no van por los grandes empresarios; “el perfil sigue siendo indudablemente el asalariado y la economía informal. El secuestro es lastimoso, pero más aún sabiendo que ahora el objetivo está siendo la gente que son su trabajo, su esfuerzo cotidiano… tienen la mala suerte de ser escogidos por estos canallas”, lamentó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button