score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Jamás he educado a disparar y ser violento: Tovar Arroyo. Con Ricardo Rocha

Gustavo Tovar Arroyo, presidente de la organización Humano y Libre, descartó “cualquier idea que ellos quieran proponer de que yo estoy conspirando o que yo estoy organizando, o educando jóvenes para la violencia, eso es absolutamente falso, es falaz, viene de gente que es verdaderamente paranoica y despótica”.



Artículos Relacionados

AudioMundo

Jamás he educado a disparar y ser violento: Tovar Arroyo. Con Ricardo Rocha

Gustavo Tovar Arroyo, presidente de la organización Humano y Libre, así como abogado y activista, sostuvo que este miércoles el despótico y represor gobierno de Nicolás Mauro, “vuelve a acusarnos de ser los autores intelectuales de esa gran movilización social que está ocurriendo en Venezuela. Ojalá uno tuviera esa capacidad, pero no…”.

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, Tovar Arroyo, quien tiene la doble nacionalidad, como venezolano y mexicano, descartó “cualquier idea que ellos quieran proponer de que yo estoy conspirando o que yo estoy organizando, o educando jóvenes para la violencia, eso es absolutamente falso, es falaz, viene de gente que es verdaderamente paranoica y despótica”,

Señaló que la persona que lo acusa, el militar Miguel Rodríguez Torres, en 1992, asesinó a centenares de venezolanos por la espalda, dando un golpe de estado con Hugo Chávez y “así ha seguido su trayectoria como policía político del régimen”.

Lo que sí ha hecho desde el 2002 con la organización que dirige en Venezuela, aseguró Tovar Arroyo, es educar jóvenes en el conocimiento de los derechos humanos, “jamás de los jamases, en mi vida he educado a nadie a disparar, a ser violento, lo niego rotundamente”.

Asimismo, aseguró que “nunca había imaginado” que el exilio fuera tan triste, “en este caso para mí, México no es un país amigo, es mi país, es mi otra nación que de verdad amo profundamente, Michoacán es la tierra de mi madre y mía, yo he venido toda mi vida acá (…) llevo días sin dormir, con un estado de ansiedad bastante grave, ayer nuevamente el régimen vuelve acusarme”.

Y dijo “no me atrevería a decir qué va a pasar, yo sí sé qué vamos a hacer, es muy complejo decir nosotros vamos a seguir luchando, nosotros vamos a seguir reivindicando la democracia en Venezuela a través de la no violencia, manifestándonos públicamente. Esto no va a parar, el país cambió con esta arremetida dictatorial de esta última semana y los jóvenes están más fuertes que nunca en su moral y espiritualidad, están convencidos que hay que seguir luchando… pero esto que estén deteniendo a líderes…”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button