score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Aclara PAN bono 74 mil pesos no es para bolsillo diputados. Con Ricardo Rocha.

El diputado del PAN, Federico Doring señaló que él se ha gastado ese dinero en una escuela pública a la que pintaron y remodelaron en la colonia Benito Juárez, además de pintar una unidad habitacional en la calle de Leonardo da Vinci. Reconoció que mientras no haya lineamientos avalados por la Comisión de Gobierno y presentados, se presta a que alguien se lo “embolse”.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Aclara PAN bono 74 mil pesos no es para bolsillo diputados. Con Ricardo Rocha

Los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podrían recibir a partir de éste año 74 mil 500 pesos mensuales extra a sus percepciones regulares, por ello el diputado Federico Döring Casar, precisó que sí existe un nuevo programa de apoyo a la asistencia social.

“Éstos 74 mil pesos son esos, en qué está gastando la Asamblea, su dinero éste año, cuando no lo gasta en becas. Tres cosas básicamente, una en el canal de la Asamblea; fortalecimiento en sus unidades administrativas; y éste programa”.

El coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que el programa es una idea que se retomó de lo que sucede en el Estado de México.

Apuntó que los diputados locales del Estado de México tienen dinero adicional que no es para embolsárselo, sino para regalar cemento, para pintura en las escuelas públicas, para regalar prótesis, entre otros.

Señaló que él se ha gastado ese dinero en una escuela pública a la que pintaron y remodelaron en la colonia Benito Juárez, además de pintar una unidad habitacional en la calle de Leonardo da Vinci.

“Eso es lo que vamos a hacer con ese dinero”, recalcó el panista.
Agregó que a la Asamblea le falta emitir los lineamientos para la comprobación de ese dinero, “en tanto no se instan y se discutió en la Comisión de Gobierno, ése tema exactamente el día martes, se tienen que generar ya los lineamientos”.

Reconoció que mientras no haya lineamientos avalados por la Comisión de Gobierno y presentados, se presta a que alguien se lo “embolse”.

Pese a ello subrayó que no es dinero de un diputado, asimismo se ofreció para que revisen en qué se lo ha gastado, o en quiénes lo ha invertido.

En entrevista con el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, recalcó que lo que falta es que la Asamblea tenga un lineamiento y que con transparencia se pueda pedir el informe de cómo gastó cada diputado esos 70 mil pesos cada mes.

Indicó que dicha cantidad está siendo recibida desde el mes de enero, dinero que es del presupuesto de éste año. “Es lo que se hizo con el dinero que ya no se invirtió en la becas, pero no es un bono que nos hayamos repartido que quedaba. Simplemente ya no vamos a dar las becas, es un asunto que generó muchas corruptelas y dolor de cabeza y se prefirió retomar la idea del Estado de México donde cualquier diputado de todos los partidos regala esas cosas, regalan hasta computadoras”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button