score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Aplicaciones GDF creadas por demanda de servicios: Amieva. Con Ricardo Rocha

Tomando en cuenta la demanda de los servicios que ofrece la Consejería Jurídica del Distrito Federal, se han puesto en marcha cinco aplicaciones, entre las que se encuentra el registro civil, gaceta oficial, alerta inmobiliaria; defensoría de oficio y justicia cívica.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Aplicaciones GDF creadas por demanda de servicios: Amieva. Con Ricardo Rocha

Luego de darse a conocer la creación de cinco aplicaciones por parte de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, su titular, José Ramón Amieva Gálvez, precisó que éstas fueron creadas tomando en cuenta la demanda de los diversos servicios que ofrece la dependencia.

El funcionario capitalino destacó que las aplicaciones fueron creadas por instrucción del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. Entre las aplicaciones se encuentra: el Registro Civil, donde los capitalinos recibirán información de la oficina del Registro Civil más cercana, así como información de diversos trámites.

También se cuenta con la aplicación de la gaceta oficial, ésta cuenta con un buscador para consultar una fecha o tema determinados; además se puso en marcha una alerta inmobiliaria, lo que permitirá que, a través de un folio, los dueños de algún inmueble se puedan enterar de alguna anomalía que llegase a tener.

El gobierno capitalino también puso en marcha la aplicación de la defensoría de oficio, para ofrecer acompañamiento jurídico a quien así lo requiera y, por último, la aplicación de justicia cívica, donde se podrá conocer la gente conozca el porqué está cumpliendo con aluna sanción y el tiempo que le queda para cumplir el tiempo de arresto.

La Consejería Jurídica, señaló Amieva Gálvez, no ofrece el servicio para que los ciudadanos que deseen realizar un negocio conozcan si la otra persona tiene o no antecedentes penales.

En entrevista con Ricardo Rocha, José Ramón Amieva detalló que a excepción de la alerta inmobiliaria, el resto son gratuitas. En el caso de la alerta inmobiliaria dependerá del número de folios que se quieran dar de alta; “un folio que corresponde a una propiedad cuesta 200 pesos y la suscripción puede ser anual o semestral”.

Cabe señalar que, por orden del Jefe de Gobierno los adultos mayores no pagarán por la alerta inmobiliaria.

Por último, el funcionario capitalino hizo una invitación a los capitalinos para que visiten la página de internet www.consejeria.df.gob.mx, donde además de descargas las aplicaciones, están disponibles todos los servicios que oferta la Consejería Jurídica del DF.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button