score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

PRD estará pendiente Ley Antiterrorista no viole garantías constitucionales. Con Ricardo Rocha

Manuel Granados, coordinador del PRD resaltó que en la Ciudad de México al ser una ciudad de izquierda siempre han generado el respeto a los derechos, a las libertades, por lo que se tendrá que tener cuidado en la redacción de la norma porque pudiera haber alguna situación en donde se violenten las garantías constitucionales.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

PRD estará pendiente Ley Antiterrorista no viole garantías constitucionales. Con Ricardo Rocha

Manuel Granados, coordinador del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destacó que el aprobar una Ley Antiterrorista es un tema que se tiene que revisar con mucho cuidado ya que en nuestro país no se dan ese tipo de actividades.

Indicó que nadie está a favor de la violencia, ni de actos de esa naturaleza, “la ley debe de ser también preventiva ante actos o conductas que puedan dañar a la sociedad, y en ese sentido estaremos muy pendiente”.

En entrevista con el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, en lo que respecta al impacto que se tendría en las marchas que se realizan en la ciudad, el perredista apuntó que cuando se utilizan artefactos o situaciones que generen daño o a la propiedad, a la integridad física de las personas, es un conducta identificada por el fuero común, por el código penal”.

Dijo que una ley general en ese sentido, realiza la modificación del tipo penal para ser un delito grave, para que no existan situaciones de facilitar que alguna persona que cometa ese tipo de conducta, pueda salir de la cárcel.

Granados resaltó que en la Ciudad de México al ser una ciudad de izquierda siempre han generado el respeto a los derechos, a las libertades, por lo que se tendrá que tener cuidado en la redacción de la norma porque pudiera haber alguna situación en donde se violenten las garantías constitucionales, por lo cual se tendrá que estar muy al pendiente de las mismas.

Por último indicó que los esquemas ya están planteados con el Grupo Parlamentario del PRD en el ámbito federal, en la Cámara de Diputados y Senadores, en relación a saber cuáles son los alcances, las limitaciones y sobre todo para que no exista violación a las garantías constitucionales.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button