Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

No habrá un voto a favor en ley secundaria energética PRD: Padierna. Con Ricardo Rocha

La legisladora perredista Dolores Padierna asegura que el PRD estará en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, además de que continuarán con la campaña de información y concientización, con miras a la consulta ciudadana de 2015.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

No habrá un voto a favor en ley secundaria energética PRD: Padierna. Con Ricardo Rocha

De acuerdo con la senadora por el PRD Dolores Padierna, luego de la Reunión Plenaria de su partido, explicó que para este Periodo Ordinario de Sesiones será el revertir la reforma energética, así como incluir temas de transparencia en las leyes secundarias.

De acuerdo con Padierna las leyes secundarias servirán para continuar con la concientización y alertar a la ciudadanía sobre la reforma petrolera. “Ya hubo reunión de todo el partido y no habrá quien pueda dar un voto a favor de ninguna de las leyes secundarias en materia energética”.

De acuerdo con Padierna lo referente al Fondo Mexicano del Petróleo, “donde está la renta petrolera, tramposamente está redactado para que no se aplique la Ley de Entidades Paraestatales y no pueda ser auditable”.

En entrevista para el espacio informativo “Fórmula Detrás de la Noticia”, Dolores Padierna aseguró que el PRD estará presente en la discusión de las leyes secundarias, herramienta que “necesitamos fortalecer la posición, la concientización y la información de la sociedad”.

Lo anterior con miras a la consulta ciudadana que se tiene pensada para el 2015. De acuerdo con la legisladora, “lo único que saben (los ciudadanos) es los comerciales: Sí pero va a ayudar porque van a bajar la luz. Sí porque es buena porque van a fortalecer a Pemex”.

Aseguró que, con la reforma energética “la gente está siendo engañada. Es una tomadura de pelo, como todas las privatizaciones anteriores”, declaró la perredista, quien tomó como ejemplo lo ocurrido con Teléfonos de México (Telmex).

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button