Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Adultos jóvenes con obesidad o dabetes donde predomina influenza: SSA. Con Ricardo Rocha

Francisco Navarro Reynoso, director general de Coordinación de Hospitales de Referencia de la Secretaría de Salud, señaló que la Secretaría de Salud Federal adquirió este año alrededor de 25 millones de vacunas, 3 millones más que el año pasado porque se calculó que los grupos de riesgo sumaban más o menos esa cantidad.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Adultos jóvenes con obesidad o dabetes donde predomina influenza: SSA. Con Ricardo Rocha

Francisco Navarro Reynoso, director general de Coordinación de Hospitales de Referencia de la Secretaría de Salud, explicó que realizan un corte semanal de todo lo que les reportan las 32 entidades federativas del país y se han reportado en total 453 mil 595 infecciones respiratorias agudas.

Precisó que de esas infecciones respiratorias agudas, corresponden a influenza en general 556 y de éstas 468 corresponden a influenza AH1N1. En este sentido, agregó que la influenza AH1N1 no es la más peligrosa, sino que es una cepa que en este momento ya está circulando desde el 2009, junto con el virus estacional tradicional que es el H3N2.

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, destacó que un caso curioso que han estado detectando es que el año pasado el que predominó fue el H3N2, este año predominó el H1N1 y hace dos años pasó exactamente lo mismo, “se han ido alternando cada año”.

Asimismo, expuso que una cepa es un tipo de bacteria, de virus, en el que por sus características bioquímicas se les clasifica por la H y por la N, “primero si son A, B, C o D y después la H y la N le dan la tipificación.

En cuanto a la campaña de vacunación que se ha emprendido a nivel general, Navarro Reynoso señaló que la Secretaría de Salud Federal adquirió este año alrededor de 25 millones de vacunas, 3 millones más que el año pasado porque se calculó que los grupos de riesgo sumaban más o menos esa cantidad, sobre todo adultos jóvenes con obesidad o diabetes que es en el grupo donde ha predominado más la influenza grave en este año.

“Entonces hemos aplicado en total 17 millones 300 mil vacunas y vamos a un buen ritmo, vamos a alrededor del 68 por ciento del total de la vacunación y pensamos que en las próximas semanas vamos a continuar con ese ritmo”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button