Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Senadores invitarán a plenaria a comisionado Castillo: Preciado. Con Ricardo Rocha

De cara a la plenaria de los integrantes del Senado blanquiazul en el estado de Michoacán, Jorge Luis Preciado negó que este acto en la entidad de conflicto sea por cuestionar el accionar del Gobierno Federal, en donde además se invitará a la cita al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Senadores invitarán a plenaria a comisionado Castillo: Preciado. Con Ricardo Rocha

De cara a la plenaria de los integrantes del Senado blanquiazul en el estado de Michoacán, Jorge Luis Preciado, coordinador del Partido Acción Nacional en la cámara alta, negó que este acto en la entidad de conflicto sea por cuestionar el accionar del Gobierno Federal, en donde además se invitará a la cita al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

En entrevista con Ricardo Rocha, el coordinador de los senadores del PAN detalló que la intención de realizar la plenaria en territorio michoacano es, en primer lugar, porque ahí está la zona del conflicto.

“Nosotros como representantes de las entidades federativas, tenemos dos senadores por Michoacán que es la senadora Luisa María Calderón, el senador Salvador Vega, y creemos que si es importante no estarnos informando de lo que sucede en Michoacán a través de los medios de comunicación, sino que creo que nuestra responsabilidad es estar ahí, escuchar a los michoacanos”.

Y además saber, ya parpando la realidad, como pueden contribuir desde el Congreso a mejorar las condiciones de desarrollo social y seguridad en el estado de Michoacán; así como en el resto del país el cual está siendo una copia fiel de lo acontecido en Michoacán.

El legislador negó que la plenaria sea una especia de cuestionamiento a las acciones del Gobierno de la República, como lo es el reciente nombramiento del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

“No, de ninguna manera, creo que hay que dar un voto de confianza al comisionado, de hecho lo vamos a invitar a nuestra reunión plenaria para que nos platique cual es la estrategia y los tiempos que tienen para resolver los temas más importantes allá en el estado”.

Por otra parte, en cuanto a la sesión del Consejo Nacional realizado el fin de semana, Jorge Luis Preciado manifestó ver a un PAN muy fortalecido; en su opinión, las decisiones tomadas rumbo al próximo cambio de dirigencia fueron aprobadas por más de dos terceras partes de los consejeros nacionales que estuvimos presentes.

“Entonces creo que vamos por muy buen camino, se presentó un resumen de resultados tanto al interior como al exterior y creemos que el balance ha sido positivo”.

En ese sentido, detalló que al interior se logró reformar todos nuestros estatutos para que ahora sean los militantes quienes decidan topas las dirigencias a nivel nacional, estatal y municipal; “y hacia afuera ahí están los resultados”.

Para Preciado, rumbo a la renovación de la dirigencia blanquiazul, se dio un primer paso, la creación de la comisión que se hizo con personas absolutamente imparciales; no están identificadas abiertamente con ningún grupo “y creo que el hecho de que se haya empezado una comisión como la que aprobamos en el consejo nos permite dar un primer paso de que va a ser un proceso totalmente equitativo”.

Y lo segundo, se está planteando que desde el Senado los grupos parlamentarios no participen en el proceso interno; simple y sencillamente cada senador vote y apoye a quien quiera, pero no intervengan como institución para evitar precisamente cierta parcialidad hacia algún candidato.

“Al final del día el reto que tenemos nosotros en el Senado es mantener la unidad para poder sacar las reformas secundarias y creo que no ayudaría en nada que nosotros estuviéramos interviniendo como líderes en los Congresos”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button