Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Febrero o marzo emisión convocatoria para renovación del PAN: Madero. Con Ricardo Rocha

Gustavo Madero seguirá siendo el presidente del blanquiazul hasta que no decida participar en la elección interna de la dirigencia, pero dijo que pediría licencia de ser el caso. Agregó que no se puede descalificar a un órgano democrático cuando se toma una decisión de manera institucional, esto ante las declaraciones del legislador Ernesto Cordero que descalifican el Consejo Nacional.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Febrero o marzo emisión convocatoria para renovación del PAN: Madero. Con Ricardo Rocha

Reiterando que seguirá siendo el presidente del blanquiazul hasta que no decida participar en la elección interna para la renovación de la dirigencia, Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que no se puede descalificar a un órgano democrático cuando se toma una decisión de manera institucional, esto ante las declaraciones del legislador Ernesto Cordero que descalifican el Consejo Nacional.

En entrevista con Ricardo Rocha, Gustavo Madero, dijo que durante la sesión del Consejo Nacional se desahogó toda la agenda; se aprobaron todos los reglamentos, el presupuesto para el 2014 y la comisión organizadora de las elecciones, “creo que son logros muy importantes y todo se hizo de manera estatutaria, reglamentaria y democrática”.

De acuerdo con el líder nacional del blanquiazul, el calendario de renovación de dirigencia será decidido por la comisión electoral, “no podrá ser antes de 90 días después de que quede formalmente instalada.

“Soy el presidente del PAN, no estoy obligado a renunciar; ya comuniqué que en caso de que yo participe antes de registrarme yo pediría licencia para contender sin esa investidura. Sería el primer presidente del PAN que busca la renovación y que lo haga”.

Asimismo manifestó que tomará la decisión de reelegirse como presidente del PAN después de hacerse la convocatoria para la renovación de la dirigencia y antes del registro.

“No hay fechas, pero podrá ser después de que la comisión ya emita la convocatoria, esto puede ser en febrero, marzo”.

Y ante las inconformidades de Ernesto Cordero sobre cómo se realizó la sesión del Consejo Nacional, Madero dijo que no se puede descalificar a un órgano democrático cuando la toma de una decisión se realizó de manera institucional con las reglas estatutarias, con una mayoría de más de dos terceras partes de los votos.

Mientras que a los cuestionamientos de que habría protegido a Luis Alberto Villarreal, coordinador de diputados del PAN, sobre el asunto de los “moches”, declaró que el tratar de cuestionar al partido o a su dirigencia para tratar de buscar un apoyo o una legitimidad, esta no corresponde.

“El consejo tomó una decisión de procesarlo buscando, para buscar procesarlo de una manera más institucional y buscar solucionar los problemas de transparencia del partido y de sus bancadas”.

En ese sentido, desestimó que existiera un asunto de ir en contra de su persona, esto de cara a la elección del presidente del PAN, “yo creo que todavía no definen bien quienes van a ser los que aspiran y hay que esperar, hay que ser pacientes”.

“El partido concluye con este proceso y sale fortalecido aprobando todas las reglas que son nuevas reglas para ser democráticamente su proceso”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button