score
En los Tiempos de la RadioVideo

Histórica la disculpa del Estado a indígenas: Ricardo Rocha. Con Óscar M Beteta

“Una acusación ridícula, tres mujeres indígenas de baja estatura secuestran a seis gigantescos agentes de la AFI que ya habían hecho una costumbre la extorsión en el pequeño poblado donde proceden las tres mujeres queretanas que han cargado con este estigma de ser pobres, ser mujeres y ser indígenas”, destacó el periodista Ricardo Rocha.



Artículos Relacionados

México

Histórica la disculpa del Estado a indígenas: Ricardo Rocha. Con Óscar M Beteta

Después de más de mil días en prisión, Jacinta Francisco, Teresa González y Alberta Alcántara recibieron una disculpa del Estado mexicano, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), además de reconocer la inocencia de las mujeres indígenas hñáhñú (otomíes) de Querétaro que fueron acusadas de secuestro y tráfico de drogas.

El periodista y conductor Radio Fórmula, Ricardo Rocha, señaló este acto como un hecho histórico porque por vez primera el Estado mexicano ofreció una disculpa de esta magnitud oprobiosa y vergonzosa desde el primer momento.

“Una acusación ridícula, tres mujeres indígenas de baja estatura secuestran a seis gigantescos agentes de la AFI que ya habían hecho una costumbre la extorsión en el pequeño poblado donde proceden las tres mujeres queretanas que han cargado con este estigma de ser pobres, ser mujeres y ser indígenas.

“Fueron víctimas del engaño para ser llevadas de Santiago Mexquititlán directamente a la cárcel, porque esto se trató de una venganza. El pueblo harto de las extorsiones cercó a estos agentes, los obligó a reparar el daño. Y se trató de una acusación verdaderamente ridícula y hasta vergonzante”, dijo Ricardo Rocha en el espacio “En los tiempos de la radio”.

Además a las tres mujeres se les sembró droga, pero además se trató de una venganza terrible porque durante mucho tiempo todo el aparato del Estado fue para obligar a un juez a emitir una sentencia brutal en un país donde la impunidad reina, abundó.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button