score
En los Tiempos de la RadioVideo

Propone PRI rendición de cuentas y regulación de propaganda electoral. Con Oscar M Beteta

En materia político-electoral la priista Cristina Díaz externó su confianza en que habrá coincidencias entre las iniciativas presentadas por el PRI y PAN. Aseguró que se busca tener “el piso parejo” para las próximas elecciones.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Propone PRI rendición de cuentas y regulación de propaganda electoral. Con Oscar M Beteta

Ahora que tanto el PAN como el PRI han presentado sus iniciativas de leyes secundarias en materia político-electoral, la diputada priista Cristina Díaz, reconoció que habrá coincidencias entre los presentado por ambos partidos, sin embargo, dijo que será necesario sentarse a dialogar para detectar los temas convergentes.

La priista se dijo consciente de que este año comienza el proceso electoral de 2015 y todos buscan “un piso parejo” para todos candidatos y partidos políticos. Es por ello que se busca tener estas leyes para el 30 de abril.

Es por ello que entre los temas que contemplan las iniciativas priistas se encuentra: rendición de cuentas y transparencia, regulación de propaganda y “que la administración pública sea más eficiente, en todos los ámbitos y en todos los niveles de gobierno”.

La diputada Díaz, quien funge como presidenta de la Comisión de Gobernación, explicó que sus iniciativas, apoyadas por el PVEM, tienen que ver con la Ley Federal Electoral, “que busca distribuir la competencia entre federación y entidades políticas en materia también de partidos políticos, órganos electorales, procesos y delitos electorales”. También presentaron la Ley de Propaganda Institucional.

En entrevista para el noticiero “En los tiempos de la radio”, Cristina Díaz se mostró a favor del diálogo para encontrar coincidencias en las iniciativas presentadas.

Otros temas que tendrán la atención del Legislativo tiene que ver con el voto de los mexicanos en el extranjero, a través de internet. En lo relacionado con la elección de los consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE), dijo que esa es tarea de la Cámara de Senadores.

Al tocar el tema de la reforma energética, y si estará lista antes del 30 de abril, precisó que “no es un tema en el que estoy involucrada, pero sé que están en la elaboración para estar listos”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button