score
En los Tiempos de la RadioVideo

PRD no tomará revancha si no satisface consulta y leyes secundarias: Zambrano. Con Óscar M Beteta

Además de insistir en la realización de la consulta ciudadana en torno a la reforma energética, Jesús Zambrano aseguró que el PRD acatará la voluntad ciudadana, cualquiera que esta sea. Además, explicó que lo firmado en el Senado esta semana, más que un pacto es un acuerdo que abarca los pendientes del Pacto por México.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

PRD no tomará revancha si no satisface consulta y leyes secundarias: Zambrano. Con Óscar M Beteta

Luego de que el lunes pasado se firmara un acuerdo en el Senado de la República, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, considera que se trata de un acuerdo que retoma los pendientes del Pacto por México y se logra una agenda común en materia legislativa.

Zambrano Grijalva, reiteró la disposición de su partido para dialogar y trabajar “para construir acuerdos”; sobre todo, en temas como la reforma energética, tema en el que han reconocido un diferendo, que espera se defina “democráticamente en la consulta popular”.

En este sentido, el dirigente perredista señaló que “hay que acatar el veredicto de la gente”, ya sea a favor o en contra de lo aprobado el pasado mes de diciembre. Además, sostuvo que la consulta popular no es un capricho del PRD, sino que se cumple con lo que marca la Constitución, pues se trata de un tema de trascendencia nacional.

El perredista reconoció que es necesario informar por parte de todos los partidos políticos a la población antes de la realización de la consulta ciudadana. “La gente es mucho más inteligente de lo que luego nosotros pensamos”.

Reiterando su disposición para que pacífica y democráticamente se resuelvan los problemas, Jesús Zambrano adelantó que el PRD si no quedara satisfecho con las leyes secundarias y la consulta popular, no tomaría una actitud de revancha.

Para la discusión de las leyes secundarias, reiteró el partido del sol azteca quiere discutir en esta legislación. “Queremos discutir sobre cuál debe ser el contenido de estas leyes secundarias”, pues no están de acuerdo con el sentido privatizador de la reforma, que a decir del PRD “se fueron más a la derecha de lo que planteaban, tanto el PAN como el PRI para sacar adelante los votos que se requerían para una reforma constitucional, violando disposiciones del propio Pacto”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, para el noticiero “En los Tiempos de la Radio”, Zambrano reiteró que el Pacto por México terminó el pasado mes de diciembre, cuando fue aprobada la reforma energética.

Sin embargo, Jesús Zambrano reconoció que el Pacto por México sirvió además de para lograr reformas que el país necesitaba, para “identificar los puntos de coincidencia que están pendientes”.

Siguiendo con el acuerdo firmado en el Senado, el dirigente nacional del PRD sostuvo que el país vive un momento delicado; sobre todo, por temas como la seguridad, el empleo y la falta de dinamismo en la economía.

Hablando de la sucesión en la dirigencia nacional del PRD, Jesús Zambrano se pronunció a favor de un relevo sin problemas y que el partido “se centre en la atención a estos grandes temas de interés nacional”. “Voy a aportar todos mis esfuerzos para que logremos eso”.

Asimismo, aseguró estar listo para entregar la presidencia, el próximo 21 de marzo, fecha en que termina su gestión de tres años.

Finalmente, lamentó que no se haya podido abrir la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte para atender la misiva enviada por el PRD. Sin embargo, reiteró la disposición de su partido para dialogar tanto con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button