score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Demagogia política decir que hay similitud AMLO-Trump: Barbosa. Con Ruiz Healy

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para provocar un debate al interior de su partido.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Demagogia política decir que hay similitud AMLO-Trump: Barbosa. Con Ruiz Healy

Hace más de dos años, Luis Miguel Barbosa, expresó su apoyo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial para el 2018.

Ayer, el mismo senador pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la sucesión presidencial.

Sobre Mancera, el legislador perredista dijo que su relación personal “es mi amigo, es una persona estimable, he sido aliado de su gobierno, puedo seguirlo siendo. Preservo ese espacio de mi relación personal con la gente con que tengo amistad.”

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, insistió que pese a charlar varias ocasiones con Mancera Espinosa, la última fue el viernes 17 de febrero, “y siempre las pláticas llegaban a lo mismo ‘¿cuándo empezamos tocayito? ¿Cuándo tomamos acciones?’ Yo veo que no hizo un despliegue de acciones.”

Barbosa Huerta fue cuestionado si su decisión se basó en que el tabasqueño ya definió sus aspiraciones, mientras el jefe de Gobierno aún no. “Es la respuesta a ese cambio de señales fuertes, que yo no respondo así. Pero mi definición de ayer tiene que ver con un análisis, que para concluirlo, hablé con mucha gente….”.

Apuntó que no se ve como parte “de un candidato del sistema. No me veo siendo parte de una estrategia en la que el PRD es aliado del PAN, como lo quieren mis críticos. Yo no estoy ahí. Nunca tendré esa posición.”

Sobre cómo apoya a López Obrador, que ha criticado severamente al PRD, respondió: “Hoy estoy en el PRD y es el espacio donde hago política. Quiero provocar para que el PRD de una vez defina cuál es su posición para el 2018.”

Reconoció que “hoy Andrés Manuel tiene las condiciones para que si hoy fueran las elecciones, ganaba. Pero son en un año y meses. Van a pasar muchas cosas. Primero, los partidos van a definir sus candidaturas, el sistema de coaliciones se va a definir, habrá uno o dos candidatos independientes.”

Apuntó que “hay quienes quieren ver al licenciado López Obrador en un símil de lo que ocurre en Estados Unidos, pero es parte de la demagogia política también.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button