score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Estamos a meses de construir una mejor historia en el Estado de México: JVM. Con Ruiz Healy

Abundó la ex candidata presidencial que espera que todo se resuelva en un órgano del PAN que es la Comisión permanente, en los términos en que se determinaron “como son las encuestas y las diferentes valoraciones para lograr esta candidatura e ir a la boleta”.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Estamos a meses de construir una mejor historia en el Estado de México: JVM. Con Ruiz Healy

“Me registré el día de ayer como precandidata a la gubernatura del Estado de México en la sede de mi partido, el Partido Acción Nacional (PAN) y estoy aquí con una enorme fortaleza, con el acompañamiento de mi partido”, señaló Josefina Vázquez Mota, en entrevista con Eduardo Ruiz Healy en el estudio.

Allí abundó que estuvieron presentes liderazgos como Enrique Vargas, “nuestro alcalde de Huixquilucan, Edgar Olvera de Naucalpan, nuestra alcaldesa de Atizapán, algunos de los fundadores del partido, que me dio mucho gusto verlos en el Estado de México, esa militancia que son los heroicos que desde el anonimato están allí trabajando”.

Abundó la ex candidata presidencial que espera que todo se resuelva en un órgano del PAN que es la Comisión permanente, en los términos en que se determinaron “como son las encuestas y las diferentes valoraciones para lograr esta candidatura e ir a la boleta”.

Señaló que uno de los métodos que se aceptó en la mesa fueron las encuestas que la ponen arriba de los demás aspirantes “y la verdad, con una enorme convicción y con determinación de que estamos a muy pocos veces de construir una mucho mejor historia para el Estado de México”

Refirió que la ausencia del presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya, a su registro, no estuvo porque hay un acuerdo de que no se pueden manifestar públicamente a favor de un candidato u de otro, “de lo contrario deberían estar en el registro de todos los precandidatos o en ninguno y reconozco que no haya asistido ni el presidente nacional ni el estatal, porque así hay un piso parejo”.

Sobre el apoyo que su organización presta a los mexicanos migrantes en Estados Unidos, el cual recibió una fuerte donación del gobierno federal, Vázquez Mota destacó que la Auditoria Superior de la Federación no detectó ningún desvío como señalaban algunos críticos.

Y aclaró que no hubo estos desvíos, “porque no existe la fundación, es una marca que se construyó para hacer gestiones para acompañar a la comunidad y qué bueno que finalmente algunos están descubriendo a la comunidad mexicana en los Estados Unidos, que hoy desafortunadamente con este presidente (Donald Trump) que siembra y promueve el odio y la exclusión, van corriendo a tomarse una fotografía”.

Respecto a quien podría ser su rival, Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Josefina reconoció que será una contienda donde habrá una contienda dura “y me parece importante que las mujeres estemos en la política, me siento preparada y acompañada de muchos ciudadanos, porque este va a ser el rostro de esta campaña”.

Destacó que el 2012 le enseñó a que se debe dedicar solamente a ser candidata y que el partido tiene que hacer lo que le toca y a la campaña lo que le toque hacer “y mi tarea más importante es ir al encuentro de la ciudadanía, escuchar sus voces, incluirlas en esta gran alianza ciudadana a la que hoy estamos convocando”.

Reiteró que se trata de hacer una gran alianza ciudadana, con aquellos que militando incluso en otros partidos políticos “pero que quieran y crean en un Estado de México en donde los grandes adversarios, hoy por hoy que son muchos, pero quiero destacar tres, está en la corrupción, es el Estado que registra más actos de corrupción de todo el país y que roba el patrimonio de las personas, así como la impunidad y el tema de la inseguridad”.

Vázquez Mota hizo un llamado a todos los mexiquenses libres “a todos los mexiquenses que quieran este Estado de certeza, de justicia, de paz, donde sea posible vivir y todos queremos vivir en un hogar donde haya paz y que tengas la certeza de que no te vayan a quitar lo que ganas con tu trabajo”.

Concluyó señalando que “vamos a ganar paz, vamos a ganar orden, vamos a ganar en impartición de justicia, vamos a ganar en un mejor sistema de transporte colectivo, vamos a ganar en la seguridad con la que tenemos que vivir y en las posibilidades de crecer en un estado que tiene una ubicación extraordinaria, tenemos todo para construir una historia diferente y para todos”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button