Eduardo Ruiz HealyVideo

Unas 20 personas se repartieron 10 mil hectáreas de QRoo: Del Pozo. Con Ruiz Healy

Las tierras fueron vendidas a esas personas en un precio que representa sólo el uno por ciento de su valor real. Son 95 millones de metros cuadrados que equivalen a seis veces la zona hotelera de Cancún, incluyendo Puerto Cancún y el malecón o 24 veces la superficie total de Isla Mujeres.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Unas 20 personas se repartieron 10 mil hectáreas de QRoo: Del Pozo. Con Ruiz Healy

Entre unas 20 personas, físicas y morales, fueron repartidas o se vendieron a precios por debajo de su valor original, 10 mil hectáreas de Quintana Roo de reserva territorial y se trata del círculo cercano al exgobernador de la entidad, Roberto Borge, informó el Rafael Antonio del Pozo, secretario de Gestión Pública del gobierno de esa entidad.

Las tierras fueron vendidas a esas personas en un precio que representa sólo el uno por ciento de su valor real y en ese sentido, el funcionario precisó que son 95 millones de metros cuadrados que se enajenaron de forma irregular en la pasada administración, sin cumplir con los requerimientos y, en algunos casos, con valores menores al uno por ciento.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, explicó que en la mayoría de los casos se realizaron las enajenaciones a un precio por debajo del valor real y en este sentido precisó que el estado tenía 80 mil hectáreas de reserva territorial, de las cuales se enajenó más del 10 por ciento, es decir 9 mil 500 hectáreas, lo cual representa un enorme daño patrimonial para los quintanarroenses.

A pregunta expresa sobre si para realizar estas ventas el gobernador necesitó el aval del Congreso, Del Pozo dijo que no porque existen procedimientos y a través del Instituto de Patrimonio y Mobiliario se hicieron avalúos a modo y le dieron un trato como si fuera entre particulares.

Dijo que los territorios prácticamente entregados son el equivalente a seis veces la zona hotelera de Cancún, incluyendo Puerto Cancún y el malecón o 24 veces la superficie total de Isla Mujeres.

Indicó que la venta no tuvo ninguna justificación más que la de favorecer a personas cercanas al exgobernador, Roberto Boge entre ellos familiares y trabajadores de su familia.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button