Eduardo Ruiz HealyVideo

Sólo falta dictaminación de iniciativas para regular dobles remolques: Jorge López. Con Ruiz Healy

Las iniciativas se acumulan, “y en este sentido ya estaríamos en una circunstancia de ir a la aprobación de una norma que pudiera garantizar la seguridad en las carreteras del país para que no haya ni un muerto más provocados por los vehículos con doble remolque”, indicó el diputado Jorge López.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Sólo falta dictaminación de iniciativas para regular dobles remolques: Jorge López. Con Ruiz Healy

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge López Martín, respecto a la circulación de los camiones de carga con doble remolque en las carreteras de México, destacó que en los últimos tres días han ocurrido más de ocho accidentes con estos vehículos estos doble remolque.

Por eso, indicó que la demanda social de sacar de circulación a este tipo de transporte, llevó a legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al propio PAN, a presentar iniciativas para legislar en la materia.

Dijo el Secretario de la Comisión de Transporte en la Cámara de diputados en entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy, que “ya hay una concientización muy importante en el Congreso y lo único que resta es poder tener una dictaminación de estas iniciativas”.

Señaló que lo que ocurriría es que las iniciativas se acumulan, “y en este sentido ya estaríamos en una circunstancia de ir a la aprobación de una norma que pudiera garantizar la seguridad en las carreteras que en este momento no existe y como legisladores tenemos la obligación de garantizar para que no haya ni un muerto más en las carreteras del país provocados por los vehículos con doble remolque”.

Indicó que el director de transporte Adrián del Mazo ha manifestado toda la disposición, “por lo que estamos en una discusión muy importante y los hemos podido concientizar, les hemos llevado cifras de los muertos, y me parece que la posición en este momento es distinta a la que en un principio tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Reconoció que es un tema muy complicado porque no hay una cifra consistente de dobles remolques porque los pueden desarmar o armar de un día para otro dependiendo de las necesidades del transportista, “por lo que Adrián del Mazo nos indicó en una reunión de este miércoles, que se van a reemplacar”.

Destacó que en las tres iniciativas presentadas se coincide en que solamente se permitirá la circulación de un remolque con no más de 40 toneladas de carga, “por lo que esta iniciativa de ley se homologaría con el resto de los países con quienes tenemos Tratado de Libre Comercio”.

Jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button