Eduardo Ruiz HealyVideo

Al finalizar sexenio de Peña deuda podría alcanzar 55% del PIB: diputada. Con Eduardo Ruiz Healy

La legisladora de extracción panista, Gina Andrea Cruz Blaackledge, indicó que este nivel de endeudamiento es preocupante al no dar certeza a las inversiones y por lo cual ya se están yendo del país grandes capitales.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Al finalizar sexenio de Peña deuda podría alcanzar 55% del PIB: diputada. Con Eduardo Ruiz Healy

México está en el punto más crítico de endeudamiento y, de seguir en la misma tendencia, al final de este sexenio la deuda podría haber crecido en un 55 por ciento del Producto Interno Bruto y eso “no lo podemos permitir”, alertó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz Blaackledge.

Entrevistada, vía telefónica por Eduardo Ruiz Healy, la legisladora de extracción panista indicó que este nivel de endeudamiento es preocupante al no dar certeza a las inversiones y por lo cual ya se están yendo del país grandes capitales.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) están preocupado por lo que está ocurriendo en esta materia por lo que estarán vigilantes y atentos a las acciones que se tomen para contrarrestar este problema.

La legisladora dijo que han dado el voto de confianza al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade no sólo porque tiene experiencia en la dependencia que encabeza, sino porque ha mostrado disposición al diálogo.

Precisó que a partir de la aprobación de la reforma hacendaria del 2014, las pequeñas y medianas empresas se han visto muy afectadas por esta carga impositiva lo cual ha causado que se cierren muchos negocios.

A lo anterior, dijo, se suma el incremento en el precio del dólar y juntos estos fenómenos restan posibilidades de que la gente tenga su propio negocio, y ha causado la pérdida de muchos empleos.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button