score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Trabajamos en medidas de mediano y largo plazo en tema de contaminación: CAMe. Con Ruiz Healy

El coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, indicó que ha pedido a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, que fortalezcan de manera seria su programa de detección de vehículos altamente contaminantes.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Trabajamos en medidas de mediano y largo plazo en tema de contaminación: CAMe. Con Ruiz Healy

Las medidas que se acordaron en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) este miércoles entre las que destaca que del 5 de abril y hasta el 30 de junio, el programa Hoy no Circula será para todos los vehículos sin importar su holograma, por lo que tendrán que dejar de circular una vez a la semana, se deben a las condiciones difíciles que se pronostican en la dispersión de los contaminantes.

Así lo precisó Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la (CAMe) quien destacó que el elemento más importante es que se incorporan no sólo los vehículos privados, sino también los vehículos con placas federales, así como las motocicletas, aunque en cada uno de los componentes, hay vehículos exentos.

En entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy, Gutiérrez Lacayo recordó que en el caso de los particulares podrán circular los automotores de los discapacitados, los de emergencia o los de protección Civil, “estos seguirán siendo exentos del Hoy no Circula, así como los autos eléctricos y los híbridos”.

Abundó que en el caso de las placas federales, podrán circular aquellos que estén destinados a servicios de emergencia, además de los que transportan materiales peligrosos o tóxicos. “Esto también aplica para sábado, es importante aclararlo”.

El coordinador de la CAMe indicó que ha pedido a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, que fortalezcan de manera seria su programa de detección de vehículos altamente contaminantes.

“En la coordinación lo que hacemos es tratar de poner elementos para que las entidades los adopten y en este caso que antes que salgan a ruta este tipo de vehículos, se les mida si están por arriba del 30 por ciento de emisión de contaminantes, no salgan”.

Subrayó que para la Comisión Ambiental de la Megalópolis otro tema importante es trabajar en medidas de mediano y largo plazo “por las condiciones extremas que vamos a ver en esta temporada para resolver todo esto.

“Esta serie de acciones que estamos metiendo, no se deben ver como paliativos, son emergentes, pero ya estamos trabajando en lo de mediano y largo plazo”.

Sobre los camiones repartidores de gas LP informó que en fase de contingencia no podrán hacer sus llenados de tanques y para la distribución a los hogares, se establecerán horarios en los que no se den las evaporaciones más importantes de los precursores de Ozono”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button