score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Atentados rompieron tranquilidad que se vivía en Bruselas: mexicana. Con Ruiz Healy

“Todavía no sé si mañana habrá clases, estamos a la expectativa de si funcionará el transporte público, la gente no tiene muchas ganas de ir a trabajar el día de mañana o prefieren trabajar desde casa”, señaló Sofía García, mexicana que vive en Bruselas desde hace 13 años.



Artículos Relacionados

MundoAudio

Atentados rompieron tranquilidad que se vivía en Bruselas: mexicana. Con Ruiz Healy

Bruselas es una ciudad segura, se puede salir por las noches a la hora que sea “y yo como mujer puedo salir sola, sin miedo y ahora se vive un ambiente extraño, porque uno se encuentra a poca gente en la calle con la interrogación en sus rostros de qué está pasando aquí”, detalló la ciudadana mexicana Sofía García, profesionista y con 13 años de vivir en la capital de Bélgica.

Al narrar su experiencia en el programa conducido por Eduardo Ruiz Healy, Sofía abunda que “la gente está sacada de onda, molesta, está triste, intenta hacer su vida normal, pero no es posible porque el transporte público en general está suspendido y uno tiene que esperar a que le den un aventón, es un poco chocante la verdad”.

Abundó la entrevistada que el pánico se apoderó de las personas, ven algo extraño o se imaginan que es algo extraño y le entra el pánico “yo como mexicana no he tenido ningún problema en este país y la comunidad que se ve más afectada es la musulmana, quienes han sido acusadas de estos ataques”.

Destacó en su testimonio que Bélgica es un país con clima frío pero se respira buen ambiente ya que desde el mediodía se puede ver a la gente tomándose una cerveza, “es una ciudad donde no te aburres, existen muchas actividades culturales todos los días y muchas cosas por hacer.

“A la gente le encanta salir a las calles, a comer, no importa que llueva, pero hoy es distinto, algunos bares tienen sus terrazas abiertas, algunas personas han salido, pero no es como siempre”.

Indicó que las recomendaciones por parte de las autoridades de Bruselas, es no utilizar el Metro, intentar estar en lugares donde no hay muchas personas. “Todavía no sé si mañana habrá clases, estamos a la expectativa de si funcionará el transporte público, la gente no tiene muchas ganas de ir a trabajar el día de mañana o prefieren trabajar desde casa”, señaló Sofía.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button