Eduardo Ruiz HealyVideo

Sí me interesa candidatura independiente, no me hago de la boca chiquita: Castañeda. Con Ruiz Healy

Reconoció que obviamente no tiene la certeza de ganar, “esa no se tiene nunca, hasta la noche de las elecciones, pero sí, por supuesto que me interesa, pero lo que no voy a hacer es darme de topes contra la pared, pero si veo que no jala, apoyaré a otra candidatura”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Sí me interesa candidatura independiente, no me hago de la boca chiquita: Castañeda. Con Ruiz Healy

El escritor y analista internacional mexicano, Jorge Castañeda, reiteró que sí le gustaría participar en una candidatura ciudadana a la Presidencia de la República en 2018, si ve que tiene el apoyo de la ciudadanía en los recorridos que está realizando por el interior del país.

Y en ese sentido, abundó que en caso contrario, de no ser recibido por las razones que sean “por la edad, por sangrón o por güerito, pues entonces no y ya, nadie se ha muerto por no ser candidato, pero sí me interesa, no me hago de la boca chiquita, me interesa”.

Entrevistado por Eduardo Ruiz Healy sobre su libro “Sólo así: por una agenda ciudadana independiente”, reconoció que obviamente no tiene la certeza de ganar, “esa no se tiene nunca, hasta la noche de las elecciones, pero sí, por supuesto que me interesa, pero lo que no voy a hacer es darme de topes contra la pared, pero si veo que no jala, apoyaré a otra candidatura”.

Respecto a los recursos que gasta para hacer sus giras para presentar su libro y dar pláticas en universidades y centros culturales o atender invitaciones de la Coparmex y otras instituciones, “a cada una le pide uno o dos boletos o tres para las personas que lo acompañan, y también les pido la noche del hotel y que me inviten a cenar”.

Abundó que los candidatos independientes deberán de salir de una organización organizada y quizás algunos en los partidos políticos que ya no están satisfechos, “deben de estar en todo tipo de organizaciones de la sociedad, hay mucha gente que está allí y que puede enarbolar una agenda”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button