Eduardo Ruiz HealyVideo

Habíamos recibido amenazas, nunca paquetes explosivos: Alianza Pro Transgénicos. Con Ruiz Healy

“y por si fuera poco, lo presumen y lo reivindican y eso nos pone contra la pared, nos incomoda bastante pero también la autoridad mientras dejen pasar este tipo de asuntos y no detenga a los culpables, esto sigue quedando como muchos otros asuntos, en el limbo”, afirmó Rubén Chávez Villagrán, presidente de la Alianza Pro Transgénicos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioTecnología

Habíamos recibido amenazas, nunca paquetes explosivos: Alianza Pro Transgénicos. Con Ruiz Healy

El pasado 19 de noviembre la Alianza Pro Transgénicos recibió dos paquetes explosivos: uno enviado a Mario Valdés Berlanga, vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y el otro lo enviaron a Rubén Chávez Villagrán, presidente de la Alianza Pro Transgénicos.

Al respecto, Chávez Villagrán señala que el vicepresidente del CNA estaba en esta institución y allí recogió el paquete y al abrirlo explotó el artefacto que les habían mandado, lo que es muy lamentable.

El presidente de la Alianza Pro Transgénicos, dijo en el especio de Eduardo Ruiz Healy, que en varias ocasiones ya habían recibido amenazas, pero nunca paquetes explosivos.

“Lo que nosotros defendemos es nada más que se cumpla la ley de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que aprobó la anterior legislatura y que está detenido por proceso jurídicos legales interpuestos por gente que se opone a la siembra de maíz transgénico”.

Precisó que está bien que se opongan a través de los juicios legales, pero atentar contra la vida de las personas ya tiene otro nombre “y por si fuera poco, lo presumen y lo reivindican y eso nos pone contra la pared, nos incomoda bastante pero también la autoridad mientras dejen pasar este tipo de asuntos y no detenga a los culpables, esto sigue quedando como muchos otros asuntos, en el limbo”.

Dio a conocer que un alto porcentaje de agricultores de este país y grupos de auto consumo que es un porcentaje bajo, ven con buenos ojos la siembra de maíz transgénico.

Rubén Chávez Villagrán señaló que “México importa un tercio del maíz que nos comemos, nosotros somos el productor número uno de maíz blanco pero somos el importador número dos a nivel mundial de maíz amarillo, nosotros cosechamos alrededor de 22 millones de toneladas de maíz al año, pero el país consume 34 millones de toneladas en un año”.

Explicó que el maíz transgénico es una mejora genética que se hace en laboratorio sin perder las características originales generales “esto es que el 99.99 por ciento de las características genéticas del producto siguen siendo las mismas.

“Lo que se manipula es la genética para hacer que ese maíz sea más resistente a la falta de humedad o al ataque de insectos aéreos o de suelo o a algún insecticida y yo prefiero comer un transgénico, porque va a traer menos cantidad de insecticidas o de herbicidas que un convencional”.

Recalcó que hablar de genéticos es cuando se hace una mejora genética a un organismo vivo en laboratorios, conservando el resto de sus características. “El caso de la insulina que se aplica a las personas que tienen diabetes, es un transgénico que se viene utilizando desde hace más de veinte años en todo el mundo”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button