Eduardo Ruiz HealyVideo

México, sin reglamentación para drones: analista. Con Ruiz Healy

Para Hugo González, experto en tecnología, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo tiene una reglamentación y normativa para el uso de drones.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioTecnología

México, sin reglamentación para drones: analista. Con Ruiz Healy

Uno de los regalos más pedidos en esta Navidad serán los drones (aviones no tripulados) tanto para fines recreativos, como para uso en diversas áreas específicas.

En Estados Unidos el próximo 29 de diciembre iniciará el registro ante la Administración Federal de Aviación de estos aparatos que han llamado la atención por sus múltiples usos, incluido el tráfico de drogas.

Hugo González, experto en tecnología, explicó que en la Unión Americana los drones son considerados “artefactos voladores” por lo que se requiere un registro y una licencia para su conducción.

En su colaboración para el programa de Eduardo Ruiz Healy, expuso que dicho registro estará vigente hasta febrero de 2016 con un costo de cinco dólares.

“Pero en México, no tenemos un registro de drones” aunque desde junio de este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo una reglamentación y normativa para el uso de estos artefactos voladores.

Indicó que la autoridad mexicana divide a los drones en los que son para uso profesional y no profesional, con algunas restricciones como no volarlos de noche, ni en zonas restringidas, como a más de nueve kilómetros de un aeropuerto.

En los helipuertos, un dron no puede volar a una distancia menor de 900 metros, esto debido a que existen varias terminales de estas aeronaves en la Ciudad de México y otras ciudades.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button