score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Gobernaré Huixquilucan a partir del 1 de enero: Enrique Vargas. Con Ruiz Healy

Destacó que al PRI le ganó por más de 4 mil votos, “pero obviamente viene la alianza del verde-Panal que es donde le suben los votos, pero el PAN va a estar gobernando la delegación Miguel Hidalgo, Huixquilucan y Naucalpan”. Dijo que ya también tuvo contacto con el delegado electo de Cuajimalpa que también es del PRI y está en muy buena disposición de trabajar.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Gobernaré Huixquilucan a partir del 1 de enero: Enrique Vargas. Con Ruiz Healy

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), daba como ganador al candidato del PAN, pero el candidato del PRI decía que no porque él tenía sus actas; ambos políticos decían que habían ganado y se tuvieron que ir al conteo voto por voto.

Ruiz Healy recordó que toda la papelería de la elección se tuvo que sacar de Huixquilucan en un camión blindado debido a la tensa situación en el municipio para que fuera en la ciudad de Toluca donde se recontaran los sufragios y al final de cuentas todo quedó con 390 votos a favor del candidato del PAN, Enrique Vargas del Villar, y el perdedor fue Fernando Maldonado del PRI-PVEM.

Al respecto, Enrique Vargas confirmó en entrevista con Eduardo Ruiz Healy que, de acuerdo a las actas que tenía, siempre supo que iba a quedar entre 350 y 500 votos por arriba de su adversario del PRI.

“Siempre mis actas me dieron como ganador y al término de conteo voto por voto quedé con 390 votos y el primero de enero de 2016 vamos a empezar a gobernar Huixquilucan”.

Dijo el presidente municipal electo que fue una campaña muy ríspida por parte del PRI, “yo siempre fui muy respetuoso, hice una campaña limpia, nunca ataqué al candidato del PRI y ellos hicieron una campaña negra difamatoria y quedó claro que a la ciudadanía ya no le gusta eso, lo consulté con mi cuarto de guerra si contestábamos y la decisión fue no y la ciudadanía nos dieron los votos para ganar.”

En ese sentido destacó que al PRI le ganó por más de 4 mil votos, “pero obviamente viene la alianza del verde-Panal que es donde le suben los votos, pero el PAN va a estar gobernando la delegación Miguel Hidalgo, Huixquilucan y Naucalpan”.

Dijo que ya también tuvo contacto con el delegado electo de Cuajimalpa que es también del PRI y está en muy buena disposición de trabajar, porque la gente está cansada de decir si es PRI o PAN, lo que quiere es que se trabaje.

Reconoció que el gobernador Eruviel Ávila no se ha comunicado con él para felicitarlo, no así el secretario de gobierno José Manzur, con quien ya está empezando a ver temas, como el asunto de Huayatlaco que tiene más de 15 años sin resolverse.

Al respecto, abundó que este conflicto es de una avenida que lleva ese nombre y se encuentra entre Huixquilucan y Cuajimalpa, es una avenida que tiene más de 15 años queriéndose abrir lo que finalmente sucederá en enero o febrero del próximo año.

“Fue un tema muy político que se venía arrastrando desde Andrés Manuel y Enrique Peña, es un tema que nos interesa mucho, por lo que Huayatlaco va, porque pasa mucha gente por allí, entre Huixquilucan y Cuajimalpa”.

Respecto a la seguridad y las bandas colombianas que se filtran a este municipio, Enrique Vargas del Villar dijo que en este tema se va a enfocar la presidencia municipal, “estoy platicando con expertos en seguridad que viven en este municipio y uno de ellos es Gabriel Regino que me va a estar asesorando”, indicó

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button