score
Eduardo Ruiz HealyVideo

DF tendrá nueva ley de publicidad exterior la próxima semana: INVEA. Con Ruiz Healy

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Seduvi) realiza un inventario para que quienes deseen contratar publicidad, sepan los lugares autorizados para hacerlo. La fecha fatal para publicar esta lista es el 25 de septiembre y se publicará en internet.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

DF tendrá nueva ley de publicidad exterior la próxima semana: INVEA. Con Ruiz Healy

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) adelantó que la próxima semana se publicará una nueva ley de publicidad exterior para hacer frente a los anuncios ilegales y meter a la cárcel a quienes permitan la instalación de anuncios en los techos de sus casas.

Entrevistado vía telefónica en el programa de Eduardo Ruiz Healy, señaló que oficialmente en la Ciudad de México se tienen autorizados cuatro mil 452 anuncios, sin embargo, se tiene un inventario de nueve mil 152, es decir, casi cuatro mil de forma ilegal.

Si bien la suspensión de los anuncios genera desempleo, éstos deberán cambiar de giro, pues se trata de hacer cumplir la ley, destacó el funcionario, “lo único que estamos haciendo es tratar de ubicar a los ilegales, suspenderlos y obligarlos a que los retiren”.

Explicó que actualmente la lona suspensión cubre totalmente el anuncio por dos razones: la primera, porque llama más la atención poner un alona que diga “suspensión de actividades” evitando que la marca sea afectada; segunda, porque anteriormente los sellos se desprendían eventualmente con la lluvia y el sol.

“El objetivo es evitar la publicidad de esa manera no le hacemos daño a la marca evitamos que el anuncio se vea y damos certeza a la ciudadanía que la ley se está cumpliendo”, aseveró.

Añadió que si al final del proceso de suspensión el encargado del anuncio no demuestra que su publicidad está dentro de la ley, se le invitará a retirarlo, de lo contrario, el personal del INVEA terminará la tarea y se le cobrará al encargado que deberá hacer su pago por medio de la Tesorería del DF.

Aseguró que con este nuevo reordenamiento se pretende hacer que cada 250 metros exista un anuncio, como lo establece la ley.

Meyer Klip recordó que los anuncios de azotea, adosados, pegados a muros y aquellos que envuelven edificios, están prohibidos.

Por eso, dijo que la Secretaría de Movilidad (Seduvi) se encuentra realizando un inventario que tiene fecha fatal de publicación el 25 de septiembre para que quienes deseen contratar un lugar sepan cuales están autorizados, aquellos que no se encuentren en el inventario serán ilegales. La lista será publicada en internet.

Sobre los espectaculares electrónicos luminosos, afirmó que también realizan operativos para apagarlos cada que violan el máximo de luminosidad.

Finalmente, resaltó que la nueva ley de publicidad exterior contempla de tres a seis años de prisión a quien permita la instalación de anuncios en sus predios.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button