score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Apoyo a Mancera, aunque no sea perredista: Dione Anguiano. Con Ruiz Healy

La jefa delegacional electa de Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene mayor convicción que gente de izquierda.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Apoyo a Mancera, aunque no sea perredista: Dione Anguiano. Con Ruiz Healy

Con muchos retos pero, sobre todo, con “ganas de trabajar” dice Dione Anguiano que asumirá el cargo como jefa delegacional en Iztapalapa, luego de obtener su constancia como candidata ganadora de la pasada jornada electoral.

Para la militante del Partido de la Revolución Democrática, su triunfo “fue una sorpresa para muchos”, pero recordó que en la demarcación lleva viviendo 30 años y ha hecho trabajo político.

Entrevistada por Eduardo Ruiz Healy en su espacio de Radio Fórmula, dijo que ante lo cerrado de los resultados, se debe a una labor de todo un equipo. “En 45 días no puedes cambiar, por lo menos en Iztapalapa, los resultados de la población.”

Afirmó que el PRD es mayoría en Iztapalapa, la delegación que tiene más habitantes que algunos estados de la República. Dijo que durante esta campaña realizó un recorrido a pie “donde pudimos demostrar que tenemos una base social importante.”

Al ser cuestionada sobre cómo resolverá el problema del desabasto de agua, respondió que trabajara en conjunto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ante lo cual se le preguntó su relación con el mandatario capitalino: “Excelentemente bien (…) aunque no sea perredista, pero tiene mayor convicción que gente de izquierda, como el asunto de la diversidad, la Ley de Identidad de Género, él la llevó a la Asamblea Legislativo.”

Debido lo anterior consideró más importante las posiciones ideológicas que mantiene el político y no el partido en el cual milita.

Por último, fue cuestionada si se comprometía a concluir su cargo y no dejarlo para buscar otra posición en el 2018. “No te puedo decir eso, porque es la primera vez que va a poder haber posibilidad de reelegirse a los delegados y si haces un buen trabajo quiero consolidarlo.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button