score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Verdadera dimensión de reformas estructurales se verá en 10 años: Mercado. Con Ruiz Healy

El problema que tienen las reformas es que este gobierno prometió resultados inmediatos, como el Secretario de Hacienda Luis Videgaray diciendo en 2013 que la economía se iba a dinamizar por las reformas que se iban a mandar a la Cámara de Diputados, todavía ni siquiera llegaban y ya estaban prometiendo resultados, recordó el economista Luis Enrique Mercado.



Artículos Relacionados

Finanzas

Verdadera dimensión de reformas estructurales se verá en 10 años: Mercado. Con Ruiz Healy

Las reformas estructurales tan anunciadas por el Gobierno de la República traerán extraordinarios resultados para el país, pero producirán resultados a mediano y largo plazo, por ejemplo, los niños que entren a la escuela dentro de 15 años, es posible que sí vean los resultados de que la reforma educativa sí les enseña, señaló el economista Luis Arique Mercado, director general del periódico “Imagen de Zacatecas”.

En su colaboración con Eduardo Ruiz Healy, el periodista señaló que la reforma energética puede producir algunos resultados pequeños ahora, pero la verdadera dimensión se podrá ver en cinco o diez años y lo mismo con la reforma financiera y todas las demás, dijo.

“El problema que tienen las reformas es que este gobierno prometió resultados inmediatos, como el Secretario de Hacienda Luis Videgaray diciendo en 2013 que la economía se iba a dinamizar por las reformas que se iban a mandar a la Cámara de Diputados, todavía ni siquiera llegaban y ya estaban prometiendo resultados”.

Y abundó que después de que las reformas se aprobaron el año pasado, la misma Secretaría de Hacienda dijo la economía se iba a dinamizar en 2015, gracias a las reformas estructurales.

“Y eso no está pasando, la economía no se ha dinamizado y el sistema educativo no ha mejorado y no es porque las reformas estén mal, sino porque los resultados de cualquier acción de este tamaño son resultados que se ven a mediano y largo plazo”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button