score
Eduardo Ruiz HealyVideo

SEP debe ser más firme al aplicar evaluaciones: MexPrim. Con Ruiz Healy

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, consideró histórica la evaluación por la participación magisterial, pero critica que no se haya cumplido en todo el país.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

SEP debe ser más firme al aplicar evaluaciones: MexPrim. Con Ruiz Healy

Como “histórica” calificó el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, la participación de profesores a la evaluación convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero consideró necesario que exista más “firmeza” por parte de la autoridad.

Recordó que, pese al anuncio de la SEP del 29 de mayo que suspendía la prueba indefinidamente, “gracias a la reacción ciudadana, a la mejora en la división de poderes del país y a la decisión del Poder Judicial se restableció el calendario de concurso y evaluaciones.”

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, el presidente de la organización consideró importante dicho ejercicio de evaluación porque, por primera ocasión “en la historia de nuestro país se concursa para obtener una plaza de director, supervisor o asesor…”.

Claudio X. González apuntó que en Michoacán y Oaxaca “están enquistados unas cúpulas magisteriales, específicamente la sección XXII de Oaxaca y la XVIII no quieren perder sus prebendas (…) que son sumamente corruptas y corruptoras.”

Estimó que ante los cambios en diversos aspectos que contempla la reforma educativa, la SEP “ha estado muy volátil y muy poco firme” porque el secretario Emilio Chuayffet se comprometió a la aplicación de la prueba “llueva o truene” pero sólo se aplicó en 30 estados, “lo que celebramos pero en donde más se necesita, donde está más atrasada la corrupción, donde hay más corrupción ahí no se celebra.”

Ante tal falta, el presidente de Mexicanos Primero considera que en la SEP “debe haber más firmeza.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button