score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Seguridad y empleo, algunos de los ejes de mi gobierno: Peralta. Con Ruiz Healy

Uno de los objetivos del nuevo gobierno de Colima será recuperar el primer lugar en materia de seguridad. Actualmente, el estado se encuentra por encima de la media, dependiendo de los indicadores.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Seguridad y empleo, algunos de los ejes de mi gobierno: Peralta. Con Ruiz Healy

El gobernador electo en Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que de tomar protesta en noviembre, su gobierno se basará en ocho ejes fundamentales de acuerdo con comentarios de los propios colimenses y encuestas realizadas a la población cuyos resultados arrojaron las prioridades.

“Los más importantes son seguridad y empleo; después combate a la pobreza, rescate al campo, infraestructura, salud, educación y sector turismo”, destacó en una entrevista telefónica para el programa de Eduardo Ruiz Healy.

Dijo que en materia de seguridad el objetivo será recuperar el número uno a nivel nacional pues después de haber sido el estado más seguro. Ahora, dependiendo de los indicadores, está apenas por encima de la media

Asimismo, indicó que combatirá la pobreza que en los últimos años se ha ido incrementando para generar las condiciones necesarias y transitar a una clase media que incremente su poder adquisitivo.
Ignacio Peralta considera que su estado cuenta con el equipamiento suficiente para hacerlo crecer económicamente. Sin embargo, la falta de aprovechamiento ha generado su caída.

“Tiene un equipamiento que le permitirá crecer a tasas de crecimiento económico del PIB mayores que otras entidades, sin embargo, otras entidades han logrado políticas públicas que les permite potenciar su tasa de crecimiento y están creciendo más que nosotros y estamos mejor equipados”.

Por otro lado, indicó que el clima político en la entidad va bien después del proceso electoral del 7 de junio y actualmente, se mantiene a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral de Colima sobre las impugnaciones hechas por el PAN (segundo lugar) y por su partido el PRI.

Recordó en este sentido que el conteo oficial realizado por el Instituto Electoral local confirmó los números de un conteo realizado por su partido. Y en un tercer proceso el instituto confirmó su victoria. Sin embargo tanto el PRI como el PAN presentaron las impugnaciones correspondientes.

“Se abre un periodo de tres días para presentar impugnaciones. Tanto nosotros como el candidato de PAN lo hacemos y ahorita estamos a la espera del resolutivo de los magistrados del Tribunal local. Si ahí se contraviene o se inconforma tendría que subir a la Sala Superior para un juico de análisis constitucional que puede tomar varias semanas”.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button