score
Eduardo Ruiz HealyVideo

En BJ hay que escuchar la opinión de los vecinos, no imponer: Von Roherich. Con Ruiz Healy

“Aquí está la ciudadanía más educada, la media de educación a nivel nacional es de ocho años, en el Distrito Federal es de 11 y en la Benito Juárez es de 13 años y por lo mismo tenemos una ciudadanía que no permite que su calidad de vida disminuya y allí está el reto”.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

En BJ hay que escuchar la opinión de los vecinos, no imponer: Von Roherich. Con Ruiz Healy

El delegado electo en Benito Juárez, Cristian Von Roherich, dijo sentirse contento por la confianza que le brindaron los vecinos de Benito Juárez de seguir manteniendo a esta delegación con la mayor calidad de vida, con la mayor infraestructura y donde se concentra la población con el mayor nivel socioeconómico y cultural.

“Aquí está la ciudadanía más educada, la media de educación a nivel nacional es de ocho años, en el Distrito Federal es de 11 y en la Benito Juárez es de 13 años y por lo mismo tenemos una ciudadanía que no permite que su calidad de vida disminuya y allí está el reto”, dijo en entrevista con Eduardo Ruiz Healy.

Para remediar el problema del comercio informal que tiene sus puestos bien establecidos en las calles obstaculizando la circulación peatonal, así como el problema de la movilidad vehicular, el próximo delegado de la Benito Juárez, aseguró que se incentivará la creación de estacionamientos públicos.

Dijo que en la próxima Asamblea de Legislativa del Distrito Federal, que ahora sí será plural y no va a tener la mayoría el PRD, se propondrá que se exijan a todas las nuevas construcciones, que tengan mínimo dos cajones de estacionamiento por departamento además de lugares para visitantes.

Para la colocación de parquímetros en esta demarcación, el delegado electo dijo que ha propuesto a los vecinos y al GDF que primero se haga una consulta ciudadana, ya que hay personas a favor y en contra.

“En algunas colonias han estado a favor y en otras no, por eso es importante la consulta ciudadana y porque no es posible que se dé la imposición y, además, a los vecinos se les da un lugar de estacionamiento cuando se colocan los parquímetros, hay que escuchar la opinión de los vecinos, no imponer”.

Refrendó Von Roherich que garantiza a los vecinos la consulta ciudadana y quien dará el permiso, la asignación y colocación de los parquímetros, es el Gobierno del Distrito Federal, no las delegaciones, solamente damos el visto bueno, “pero el próximo jefe delegacional de Benito Juárez, va a utilizar estos mecanismos de participación ciudadana para escuchar la voz de todos”.

Recordó que como candidato fue el único que se sometió a la prueba del polígrafo y salió negativo, por lo que aseguró no tener vínculos con el crimen organizado, “que no he desviado recursos públicos, no he cometido delitos graves, me sometí también al estudio de antidoping arrojando que no he consumido anfetamina, mariguana y cocaína”.

Y concluyó señalando que “sepan los vecinos que el próximo jefe delegacional no es un criminal, que no he cometido delitos y vamos a someter a todos los mandos medios y superiores de la delegación a todas las pruebas para estar seguros que estos servidores públicos no son criminales”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button