score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Chuayffet nos dirá que el mundo es feliz porque se aplicará evaluación: PAN. Con Ruiz Healy

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks señaló que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, carece de atribuciones para suspender una reforma, como lo hizo al suspender indefinidamente la evaluación magisterial en un escueto comunicado el pasado 29 de mayo.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Chuayffet nos dirá que el mundo es feliz porque se aplicará evaluación: PAN. Con Ruiz Healy

Será al mediodía del próximo martes 23 cuando el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, acuda ante la Comisión Permanente para explicar los avances de la reforma en la materia, especialmente sobre la suspensión indefinida de la evaluación magisterial.

Previamente, a las 10 horas, acudirán los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), explicó Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la comisión respectiva en el Senado.

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, el legislador por el Partido Acción Nacional, explicó que el titular de la SEP “no tiene atribuciones para suspender una reforma ni una ley y queremos que nos explique qué fue lo ocurrido.”

Reconoció el panista que el titular de la SEP “tiene oficio y ha estado al otro lado de la banqueta, no necesita que lo asesoren mucho.” Sobre los motivos ofrecidos por Chuauffet Chemor para dicha determinación, como que los estados no estaban preparados, el panista estimó que ésta fue “inverosímil”.

También criticó haya expedido “un boletín de 33 palabras y, luego, entrar pasmados al silencio, al autismo, durante 10 días, para salir a declarar que no pasó nada. Es probable que el secretario nos diga que el mundo es feliz, color de rosa porque este sábado y domingo se aplicarán los exámenes y que no hubo daño.”

Expuso que en caso de retrasar la evaluación, la SEP o el INEE debieron consultar a los gobernadores, lo cual nunca ocurrió.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button