score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Quiero tener la independencia necesaria para hacer lo correcto: Anaya. Con Ruiz Healy

A decir de Ricardo Anaya, quiere ser un presidente blanquizaul con la independencia necesaria para hacer lo correcto y tomar las decisiones que beneficien a los mexicanos”.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Quiero tener la independencia necesaria para hacer lo correcto: Anaya. Con Ruiz Healy

El aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, expresó su gratitud hacia Gustavo Madero, porque fue él quien le dio la oportunidad de ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, aseguró, “no tengo dueños, quiero ser un presidente con la independencia necesaria para hacer lo correcto y tomar las decisiones que necesite el país”.

Al ser cuestionado sobre la posible designación de Madero Muñoz como coordinador de los diputados del PAN, afirmó que aún no tiene una decisión, aunque sí tiene claro que “buscaré un perfil, primero, que me garantice unidad y cohesión al interior de cada grupo parlamentario; segundo, capacidad e interlocución para construir acuerdos con otras fuerzas políticas; y tercero, un talante de fuerza para ser una oposición ante las desviaciones que incurra el gobierno”.

En este sentido, comentó en entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy, consultará con los integrantes de cada bancada y tomará la decisión correspondiente en caso de ganar la presidencia del partido.
“Estoy convencido de que primero hay que consultar a cada uno de los integrantes tanto en bancada de Diputados y Senadores y hacer estos dos nombramientos, que serán claves para efectos de gobernabilidad del partido y efectos de la vida del partido en la vida pública de México”.

Contrario a lo que se piensa, consideró que la juventud de sus 36 años es una ventaja y no lo contrario, pues no cree en el relevo generacional. “Creo que la frescura y empuje que da la juventud me ha ayudado… Creo más en el dialogo entre generaciones donde unos aportan más experiencia y vivencia y otros aportamos más juventud y empuje. Creo que el complemento ayuda y va a ser bueno para el PAN”.

Ricardo Anaya busca un partido renovado, unido y honesto, ya que los ciudadanos demostraron en estas últimas elecciones, están hartos de la corrupción y los políticos de siempre. El PAN dijo, debe renovarse o dejará de ser útil a México.

“Quiero un pan renovado, fresco, más moderno, con visión de futuro, abierto a los ciudadanos donde postulemos a muchos ciudadanos. Un partido que regrese a los principios, particularmente a la honestidad, unido, tenemos que reencontrarnos, darnos la mano, dialogar, ponernos de acuerdo y caminar juntos.

“No basta con un discurso del presidente del partido es algo que se construye todos los días, dialogar con sensatez con el otro, acercar posiciones y construir acuerdos. Toma mucho tiempo, pero es una responsabilidad central de quien preside un partido político. Las condiciones ahora pueden cambiar va a depender de que haya oficio generosidad y sensatez para cercar las partes. Quiero un PAN que le sirva a México”, concluyó.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button