Eduardo Ruiz HealyVideo

Por cálculo electoral Izquierda no firmó decálogo educativo: MexPrim. Con Ruiz Healy

El presidente de Mexicanos Primero explicó que el objetivo del ejercicio es informar a la ciudadanía quienes están con la reforma educativa y quienes la desean encapsular a los tiempos y lugares que les convenga.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Noticias

Por cálculo electoral Izquierda no firmó decálogo educativo: MexPrim. Con Ruiz Healy

Hace algunas semanas, la organización Mexicanos Primero, lanzó los 10 compromisos por la educación que incluye cumplir con 200 días del ciclo escolar, impulsar mayor equidad con la educaci´no, celebrar y aplicar evaluaciones a los alumnos y maestros, entre otros.

A este decálogo rehuyeron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal), resaltó Claudio González Guajardo presidente de la asociación, en entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy.

“La izquierda no le entró y nos puede mucho de parte del PRD porque a veces queremos ver un PRD progresista que da pasos hacia la modernidad y luego regresa a parecerse más a Morena”, indicó.

En este sentido, González Guajardo consideró que esta decisión obedece más a un cálculo electoral que resulta lamentable, pues la izquierda tiene la oportunidad de ganar los comicios en Guerrero y Michoacán, donde al parecer pretenden tener el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Se quieren excusar porque quieren de alguna manera no alebrestar o ganar el favor de la CNTE que es una fuerza totalmente nociva para la educación en esos estados que de hecho, se ha convertido en una delincuencia que lastima a todo el estado y estos tíos siguen coqueteando con esos grupos”, aseguró.

Finalmente, explicó que el objetivo del ejercicio es informar a la ciudadanía quienes están con la reforma educativa y quienes no se atreven o la desean encapsular a los tiempos y lugares que les convenga.

“Los mexicanos no podemos nada más diseñar leyes y hay que implementarlas, de esto va este ejercicio. Necesitamos campeones de la reforma no rajones de la reforma”, concluyó.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button