Eduardo Ruiz HealyVideo

No es tiempo para definir candidato del PRD hacia el 2018: Alonso Raya. Con Ruiz Healy

Después de tanta turbulencia en su partido, se van asentando las aguas, van tomando su cauce y en el Distrito Federal “vamos a volver a ser la primera fuerza, y vamos a poder recuperar Michoacán y vamos punteando en el caso de Guerrero”, dijo el diputado perredista.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

No es tiempo para definir candidato del PRD hacia el 2018: Alonso Raya. Con Ruiz Healy

El diputado federal del PRD, Miguel Alonso Raya, destacó que después de tanta turbulencia en su partido, se van asentando las aguas, van tomando su cauce y en el Distrito Federal “vamos a volver a ser la primera fuerza, y vamos a poder recuperar Michoacán y vamos punteando en el caso de Guerrero.”

El coordinador del partido del sol azteca en la Cámara de Diputados, dijo que Morena será la segunda fuerza política en la Ciudad de México, aunque no se perfila para competir por las delegaciones, salvo el caso de Iztapalapa que es la más competida, dijo en entrevista con Eduardo Ruiz Healy.

Señaló que todos los candidatos del PRD no surgen de la noche a la mañana, sino que vienen de todo un proceso de trabajo, lo que es fundamental en la política en cualquier municipio o en cualquier delegación, tener una relación más cercana con la gente, abundó el legislador Miguel Alonso Raya.

Destacó el caso de Jaime Rodríguez “El bronco”, candidato al gobierno de Nuevo León, de quien dijo que no salió de la nada, ya que fue presidente municipal, diputado local, ha trabajado, no se le ocurrió de la noche a la mañana levantar la mano y decir soy candidato, sino que viene de todo un proceso de trabajo.

Sobre lo dicho por Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD en el sentido de que Miguel Ángel Mancera podría ser un buen candidato presidencial para el 2018, opinión que fue secundada ayer por el senador Miguel Barbosa, Alonso Raya dijo que de lo que hoy tiene el PRD de los posibles candidatos con mayor presencia, “indiscutiblemente que uno de ellos es Miguel Ángel Mancera”.

Sin embargo, agregó que este planteamiento de Carlos Navarrete y Miguel Barbosa, tiene que producirse pasando la elección, “en este momento no considero que sea el tiempo más adecuado para hacer una definición de esa naturaleza, hay que dejar pasar la elección del 7 de junio”.

Al destacar la labor que está realizando el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que no lo ve mal para que sea uno de los que puedan ser tomados en cuenta para la contienda presidencial dentro de tres años.

Respecto al PAN, Miguel Alonso Raya, dijo que ve dos claros candidatos presidenciales, a Gustavo Madero, su dirigente nacional, y Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, mientras que en el PRI, destacan Luis Videgaray, titular de la SHCP, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y el propio Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Y finalmente dijo que la oposición tendrá que ir en una gran alianza en la lucha por la Presidencia de la República, “estoy hablando de todos los partidos de la oposición, no solamente de la izquierda, hay que pensar en sacar al país adelante, noen las mezquindades y las cosas que nos dividen”, dijo.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button