Eduardo Ruiz HealyVideo

Destruido patrimonio histórico de Katmandú: documentalista. Con Ruiz Healy

Carlos Pérez Osorio, documentalista mexicano que trabaja en Katmandú, Nepal, mencionó que sí se puede apreciar la llegada de doctores de varias partes del mundo, y ahora el problema es que, de acuerdo a especialistas, se pueden desatar epidemias por las condiciones en las que se encuentra la gente.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMundo

Destruido patrimonio histórico de Katmandú: documentalista. Con Ruiz Healy

Carlos Pérez Osorio, documentalista mexicano que trabaja en Katmandú, Nepal, dijo que esa metrópoli está devastada en partes, y lo lamentable, además de las pérdidas humanas, fue la destrucción del patrimonio histórico como son los templos que se derrumbaron.

En el espacio de Eduardo Ruiz Healy, el mexicano recordó que cuando se registró el terremoto del pasado 25 de abril, él estaba junto con otros compañeros grabando en una zona turística llamada Tamel para la realización de un documental.

Dijo que cuando eso pasó, de inmediato se pusieron a grabar las imágenes de lo que se estaba viviendo, se veía gente bajo los escombros.

El comentarista mencionó “estábamos muy espantados, caminamos pero Rodrigo, el sonidista, se quedó atrás y logró sacar a un señor que se había quedado atrapado, estaba con las piernas lastimadas”.

Mencionó que en Tamel, los pasillos son reducidos y los edificios muy viejos y altos por lo que se retiraron de la zona para buscar un lugar seguro ante las réplicas que se estaban registrando.

Indicó que ellos no han tenido ningún problemas, todos sus compañeros están bien, pero existe mucha gente afectada en el valle de Katmandú, y ahora el problema son las aldeas que están devastadas y que necesitan mucha ayuda.

Mencionó que sí se puede apreciar la llegada de doctores de varias partes del mundo, y ahora el problema es que, de acuerdo a especialistas, se pueden desatar epidemias por las condiciones en las que se encuentra la gente.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button