score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Definirán en consulta perfil para Servicio Profesional Docente: MexPrimero. Con Ruiz Healy

El director general de Mexicanos Primero, David Calderón precisó que la propuesta del perfil de Servicio Profesional Docente será definida por consulta popular a los más de un millón de profesores.



Artículos Relacionados

México

Definirán en consulta perfil para Servicio Profesional Docente: MexPrimero. Con Ruiz Healy

Luego de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, entregara la propuesta de perfil para el Servicio Profesional Docente, el director general de Mexicanos Primero, David Calderón indicó que la importancia de dicho hecho, radica en que establece con claridad qué es lo que se espera de un maestro.

Asimismo, comentó para los micrófonos del espacio informativo de Eduardo Ruiz Healy que el perfil presentado cuenta con cinco principales rasgos, el primero y más relevante es que debe de tratarse de una persona muy comprometida con el aprendizaje de sus alumnos, para lo cual, se crearán ciertos estándares para medir la calidad.

De igual manera, indicó que deberán ser capaces de evaluar su trabajo y además ajustar su intervención, y como tercer punto y no menos importante, indicó que debe ser una persona que constantemente realice tareas de actualización.

Además, deberá ser capaz de asumir sus responsabilidades éticas y legales, y finalmente, deberá ser un docente que participe de manera eficaz en el funcionamiento de la escuela y que a su vez, esté en contacto con los padres y el resto de la familia.

Sobre la línea, indicó que dicho perfil será sometido a una consulta popular, en la que participará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), quien hará llegar la consulta a los cerca de un millón 200 maestros de nivel Básico en México.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button