score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Identificados limoneros de Apatzingán que incrementan su precio: Profeco. Con Ruiz Healy

Lorena Martínez, titular de la Profeco, explica los acuerdos alcanzados con Diconsa en materia de distribución y precios de la canasta básica.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Identificados limoneros de Apatzingán que incrementan su precio : Profeco. Con Ruíz Healy

El convenio signado este día entra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Diconsa, comprende diversos acuerdos entre ambas dependencias que buscan garantizar no sólo la distribución de la canasta básica, sino también el precio de los productos.

Lorena Martínez, titular de la Profeco, explicó que el acuerdo abarca el respaldo de procuraduría a la estrategia de distribución de dichas mercancías que se realiza en más de las 26 mil tiendas a bajo costo.

También existe un convenio, mediante el monitoreo de ‘Quién es quién en los precios’ y mediante un seguimiento puntual sobre cómo se mueve el mercado de los productos básicos,

Entrevistada en el programa de Eduardo Ruiz Healy, la funcionaria admitió que Diconsa comprará el limón a productores mexicanos a 21 pesos, mientras que lo venderá a 26 pesos. “Es un ejemplo muy claro que finalmente el precio promedio que debe oscilar en el mercado (…) debería andar sobre 45 o 50 pesos.”

Al ser cuestionada sobre los responsables de que el precio del limón esté tan elevado, Lorena Martínez reconoció que “tenemos indicios”, aunque se negó a dar los nombres de las personas. “Tenemos identificados a proveedores de la zona de Apatzingán, que venden en la mayoría de sus facturas a 22 o 25 pesos, pero tenemos factura donde está a 40 pesos el kilo.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button