score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Complejo coordinar bancada panista en Senado: Preciado. Con Ruiz Healy

Jorge Luis Preciado admitió que no supieron expresar ante la opinión pública el motivo por el cual se levantaban de la mesa de diálogo para las leyes secundarias en materia energética.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Complejo coordinar bancada panista en Senado: Preciado. Con Ruiz Healy

Reconoce Jorge Luis Preciado que ha sido complejo coordinar al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, porque son 38 puntos de vista distintos en todos los temas.

Aseguró que, en ocasiones, ha convencido a cada uno de sus compañeros de bancada y, en otras, ha sido labor de grupos. “Pero afortunadamente todas las votaciones que hemos llevado a cabo, las hemos hecho por unanimidad. Solamente la votación de la reforma energética tuvimos 35 votos a favor y dos en contra”, apuntó.

Entrevistado en el noticiero de Eduardo Ruiz Healy, el senador panista reconoció que no supieron explicar el motivo por el cual se levantaron de la mesa de diálogo sobre la reforma energética y el caso Oceanografía.

“Nosotros estamos fuera de la mesa porque no quieren respetar los 21 transitorios que acordamos en diciembre”, como que los consejeros independientes no los nombre el presidente Enrique Peña Nieto o que las licitaciones las resuelva la Comisión Nacional de Hidrocarburos y no la Secretaría de Energía.

Recalcó que, mediáticamente, se ha hecho creer que el gran fraude a Banamex por parte de Oceanografía fue durante las administraciones panistas, pero que éste ocurrió en el actual gobierno. “Esa idea que se vende que el PAN está atrás de todo esto y gozamos de impunidad, es totalmente falso”, acotó.

Insistió que su petición es que el gobierno de la República investigue y aclare lo acontecido en Pemex.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button