Eduardo Ruiz HealyVideo

Advierten 63% mexicanos aumento en precio de productos: Ipsos. Con Ruiz Healy

Según el director de la empresa encuestadora, Juan Azcárraga, en los refrescos y el huevo son los productos donde fue más evidente el incremento de precios.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Finanzas

Advierten 63% mexicanos aumento en precio de productos: Ipsos. Con Ruíz Healy

El 25 por ciento de los mexicanos considera que la situación económica en el país ha empeorado, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos Publics Affairs.

Juan Azcárraga, director general de Asuntos Públicos de Ipsos, explicó que únicamente el ocho por ciento de la población estimó que la situación ha mejorado. “Eso nos da uno de los indicadores de como se está construyendo la confianza”, acotó el especialista.

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruíz Healy, el especialista prosiguió explicando los resultados de su encuesta. Sobre la pregunta cómo se encontraba la situación familiar o personal, el 11 por ciento de los entrevistados respondieron que ha mejorado y el 23 por ciento que ha empeorado. En tanto el 64 por ciento, advierte que este sigue igual de mal.

Respecto al incremento en los precios de algunos productos, el 63 por ciento consideró que esto sí se incrementaron, la percepción en este incremento fue advertida principalmente en los refrescos, seguido por el huevo y en el gas y gasolina.

La pregunta siguiente fue si habían dejado de consumir algún producto, a lo que respondió el 72 por ciento que no, aunque admitieron que cambiaron de marcas más baratas.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button