score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Necesario que Mipymes se dirijan a menores de 12 años: Merca2.0. Con Ruiz Healy

El director de Mercado2.0, Álvaro Rattinger, afirma que los medios de comunicación aún son más importantes para la decisión de compra de los menores y no otros como las tablets.



Artículos Relacionados

Finanzas

Necesario que Mipymes se dirijan a menores de 12 años: Merca2.0. Con Ruiz Healy

En México, el número de menores de cero a 12 años, asciende a 32.5 millones, lo que representa un segmento importante a desarrollar para las micro, pequeñas y medianas enpresas (Mipymes).

“Es la tercera parte de la gente que en México puede adquirir algún bien”, señaló Álvaro Rattinger, director de Mercado2.0, por lo cual representa un segmento al cual deben dirigirse algunos negocios.

Información ofrecida por el especialista, señala que en el país seis de cada 10 hogares mexicanos tienen niños menores a 12, por lo que es necesario que las Mipymes volteen a ver a este grupo.

Expresó que el 73 por ciento de esta población decide a través de los medios masivos de comunicación aunque reconoció la importancia de otros dispositivos como las tablets, las computadoras u otros digitales “aún yo que los propongo tanto, considero que tienen tanta incidencia como los medios tradicionales.”

Asimismo, el especialista acotó que el 55 por ciento de los encuestados consideran importantes que el producto “esté de moda” para que puedan comprarlos.

Expresó que los niños dedican 10.2 horas a ver televisión, por lo que puede interpretarse que ha disminuido el tiempo.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button